Descubren más falsos kits de prueba para coronavirus enviados por paquetería

Dos decomisos en una semana de pruebas de diagnóstico enviadas del Reino Unido a Los Ángeles y Chicago

kit coronavirus

Kits decomisados en aeropuertos LAX y O'Hare. Crédito: CBP

Un envío de paquetería que contenía “kits de prueba para el coronavirus” fue descubierto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el segundo decomiso que se registra en una semana de un producto que las autoridades calificaron como falso.

El primer decomiso de pruebas de diagnóstico de coronavirus ocurrió el pasado 12 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) cuando agentes aduanales detectaron un envío de paquetería procedente de Reino Unido registrado como “Viales de Agua Purificada” con un valor declarado de $196.81 dólares.

Al abrir el paquete descubrieron que contenía seis bolsas de plástico con múltiples frasquitos con un líquido incoloro, los cuales estaban etiquetados como kits de prueba para COVID-19 que de acuerdo con CBP se trataba de un producto falso.

El segundo decomiso se dio este martes 17 de marzo en el Aeropuerto O’Hare de Chicago (ORD) también en un envío por paquetería procedente de Reino Unido que contenía un producto igual al detectado en LAX.

Las pruebas médicas descubiertas en Chicago referían ser para la detección de meningitis, estafilococo o MRSA, salmonela, fecundación in vitro y COVID-19.

Ambos decomisos fueron remitidos a la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) para analizar su contenido.

CBP recordó que las pruebas de diagnóstico autorizadas para COVID-19 y otras enfermedades se realizan en laboratorios de salud pública verificados por los gobiernos locales y estatales, por lo que la comunidad debe estar al tanto de que los kits de prueba caseros son productos falsificados para su venta en línea o de formal informal.

“Los productos falsificados tienen serias consecuencias para todos”, dijo Hans Leiterman, director aduanal en Chicago.“Las incautaciones de CBP de mercancías falsificadas importadas ilegalmente ayudan a proteger la salud y la seguridad de los estadounidenses y la reputación de los mercados involucrados en estas transacciones”.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp Chicago Covid decomisos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain