Un histórico: las hazañas de Don Nacho Trelles como técnico del Tri

La leyenda mexicana falleció a los 103 años de edad

Trelles dirigió en dos Copas del Mundo.

Trelles dirigió en dos Copas del Mundo. Crédito: Imago7

Don Nacho Trelles, la leyenda del fútbol mexicano, falleció a los 103 años de edad a causa de un infarto y deja un legado difícil de superar.

Trelles es el técnico más exitoso en la primera división de México con 22 títulos oficiales nacionales e internacionales, 7 de ellos de liga, pero también hizo historia con la Selección Mexicana.

Don Nacho llegó al Tricolor como asistente de Antonio López Herranza para el Mundial de Suecia 1958, donde se consiguió el primer punto para México en la historia del torneo, un empate 1-1 ante Gales.

Posteriormente, se convirtió en entrenador oficial y dirigió dos Mundiales, Chile 1962 donde obtuvo la primera victoria del Tricolor en una Copa del Mundo al derrotar a Checoslovaquia 3-1, e Inglaterra 1966, justas en las que obtuvo una marca de una victoria, dos empates y tres derrotas.

De igual manera, dirigió a la Selección Mexicana en dos Juegos Olímpicos: Tokio 1964 y México 1968, en este último alcanzó las semifinales. Además, ganó la Copa de Naciones de la Concacaf en 1965 y la Copa de Naciones Norteamericana en 1991.

Don Nacho estuvo al frente del Tri en cinco periodos, siendo el entrenador con más partidos dirigidos en el combinado nacional con 117.

En esta nota

Ignacio Trelles Selección Mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain