Murió Don Nacho Trelles, leyenda del futbol mexicano

Dirigió a la Selección Mexicana y es el técnico más exitoso de su país
Murió Don Nacho Trelles, leyenda del futbol mexicano
Trelles falleció a los 103 años de edad.
Foto: Imago7

La leyenda del futbol mexicano, Ignacio Trelles, falleció a los 103 años de edad a causa de un infarto.

Cruz Azul, equipo en el que hizo historia, confirmó la noticia la mañana de este miércoles 25 de marzo y apuntó que el funeral será privado, debido a la pandemia del coronavirus.

Nacido un 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco, Don Nacho inició su carrera como futbolista en 1934 con el Necaxa, militó para América, Monterrey, Atlante y los Vikings de Chicago en Estados Unidos.

Como entrenador, nadie ha logrado más reconocimientos que él en México. Dirigió a Zacatepec, Cuautla, Marte, América, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Atlante, U de G y Puebla. Consiguió 22 títulos oficiales nacionales e internacionales, además es el segundo técnico con más partidos dirigidos en primera división con 1083.

Dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Consiguió la primera victoria del Tricolor en una Copa del Mundo cuando derrotaron a Checoslovaquia por 3-1 el 7 de junio de 1962. Tuvo dos participaciones en Juegos Olímpicos, Tokio 64′ y México 68′, en esta última alcanzó las semifinales. Además, es el entrenador con más partidos internacionales al frente de el combinado nacional con 117.