Clima en SoCal: Viento, frío y nevadas que hacen difícil viajar en las montañas San Gabriel

Pronostican frío, fuertes vientos, granizo y condiciones de viaje difíciles por la nieve en las montanas en el sur de California

La autopista I-5 que conecta el centro y sur California cerca de Pyramid Lake, al sur de Tejon Pass, experimenta caída de nieve casi cada año durante el invierno.

La autopista I-5 que conecta el centro y sur California cerca de Pyramid Lake, al sur de Tejon Pass, experimenta nevadas durante el invierno.  Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Un aviso de clima invernal, que significa condiciones de viaje extremadamente desafiantes, incluidas las carreteras cubiertas de hielo y nieve, está vigente en las montañas de San Gabriel el jueves debido a una tormenta invernal que tiene un impacto insignificante en las elevaciones más bajas.

La posibilidad de nieve, combinada con ráfagas de viento de 30 a 40 mph, llevó al Servicio Meteorológico Nacional (NWS) a emitir un aviso de clima invernal para las zonas montañosas de los condados de Los Ángeles y Ventura que está vigente hasta las 11 p.m.

El aviso entró en vigencia a las 6 p.m.  del miércoles y está previsto que expire a las 11 p.m. del jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que se acumularían hasta 4 pulgadas de nieve por encima de los 5,500 pies y hasta 2 pulgadas a través del corredor de la Interestatal 5 a medida que los vientos del noroeste soplan entre 30 y 40 millas por hora.

También advirtió que las lluvias de granizo o de gránulos de hielo son una posibilidad en las montañas, pero a nivel del mar, solo hay un 20 % de posibilidades de precipitaciones.

El siguiente video muestra lluvia de nieve y granizo en la tarde del jueves en el condado de San Luis Obispo.

También se reportaron granizadas en Valencia, en el condado de Santa Clarita:

Las lluvias dispersas continuarán durante la noche del jueves con una ligera probabilidad de tormentas eléctricas.

El Servicio Meteorológico de EEUU reportó granizadas en Ojai:

Serán posibles breves lluvias torrenciales y pequeños gránulos de granizo / hielo. Los niveles de nieve estarán alrededor de 3500 pies.

El jueves se pronosticaron cielos soleados en el Condado de Orange, excepto en Mission Viejo y en ubicaciones en las montañas de Santa Ana, donde prevalecerán condiciones parcialmente nubladas.

En esta nota

condado de Los Ángeles Condado de Riverside condado de San Bernardino condado-de-orange Los Ángeles Servicio Nacional de Meteorología (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain