Poderoso jugo verde de manzana y apio para bajar de peso y combatir el estreñimiento

Los jugos verdes son el mejor aliado para mejorar el proceso de digestión, te ayudarán a eliminar lo que tu cuerpo no necesita de manera natural y tienen la cualidad de llenarte de energía y vitalidad

Crédito: Pxhere

Crédito: Pxhere  Crédito: Pxhere

En los últimos años mucho se ha hablado sobre las inmensas cualidades nutricionales y medicinales que brinda el consumo de jugos verdes, son parte de la tendencia healthy que promueve una serie de hábitos y técnicas para vivir de la mejor, alargar la esperanza de vida y combatir numerosas enfermedades degenerativas. Debido a la gran popularidad que han adquirido actualmente existe una variedad inmensa de jugos, los cuales pueden ser preparados con todo tipo de ingredientes; uno de los principios básicos es utilizar frutas y verduras, entre los aspectos más importantes en su elaboración se debe considerar el uso de ingredientes frescos y de temporada, ya que esto influye en la calidad de los nutrientes que contiene. 

El jugo de manzana verde y apio es un gran aliado medicinal, se le atribuyen grandes beneficios para fortalecer al sistema inmunológico que se debe en gran parte a su poder antioxidante y gran contenido en vitamina C. Sin embargo entre sus más populares bondades se encuentran los beneficios que ejerce sobre el funcionamiento digestivo y sus poderosos efectos para bajar de peso.

Este jugo resulta un tesoro nutricional que se destaca por su extraordinario contenido en fibra, tiene efectos positivos regulando los movimientos intestinales y es por ello un gran remedio natural para prevenir y combatir el estreñimiento; este contenido en fibra se complementa con el buen aporte en potasio que brinda la manzana verde y el apio, también lo vuelve un buen aliado del sistema cardiovascular. También es una bebida que se relaciona con beneficios diuréticos, el apio es una hortaliza suave y aromática que se relaciona con grandes propiedades terapéuticas y una de ellas es su poder de desintoxicar y depurar el organismo; esto se debe a su contenido en fibra, pero sobretodo en potasio el cual estimula la producción de orina y está recomendado para combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas .

Otra cualidad que comparten estos potentes ingredientes se debe a su maravilloso poder saciante, por lo que es una bebida ideal para evitar antojos y promueve la pérdida de peso, en gran parte por que se les atribuyen beneficios para acelerar el metabolismo, también por ser bajos en calorías y grasas. 

Receta de jugo verde de manzana y apio:

Necesitarás:

  • 1 manzana verde
  • 5 tallos medianos de apio
  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • 1 pieza pequeña de jengibre
  • 1 vaso de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta los ingredientes antes de usarlos.
  2. Obtén el jugo fresco de las naranjas y el limón.
  3. En el extractor de jugos agrega la manzana verde, los apios y el jugo de cítricos, licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega el trozo de jengibre pelado y medio vaso de agua, puedes ir agregando más agua en caso de desear una consistencia más líquida. Vuelve a procesar por un minuto.
  4. Sirve y consume inmediatamente en ayuno. Espera aproximadamente 30 minutos para desayunar.

En esta nota

Acelerar el metabolismo anticuerpos Bajar de Peso Bebidas antiinflamatorias defensas Distensión abdominal Estrategias para tratar la obesidad estrenimiento gases hinchazon Inflamación metabolismo Propiedades del apio Quemar grasas Remedios estreñimiento Retención de líquidos sistema cardiovascular Sistema inmunológico sobrepeso tránsito intestinal Vientre inflamado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain