Poderoso jugo verde de manzana y apio para bajar de peso y combatir el estreñimiento

Los jugos verdes son el mejor aliado para mejorar el proceso de digestión, te ayudarán a eliminar lo que tu cuerpo no necesita de manera natural y tienen la cualidad de llenarte de energía y vitalidad
Poderoso jugo verde de manzana y apio para bajar de peso y combatir el estreñimiento
Este nutritivo jugo de manzana verde y apio, combate enfermedades cardíacas y padecimientos en la piel.
Foto: Pxhere

En los últimos años mucho se ha hablado sobre las inmensas cualidades nutricionales y medicinales que brinda el consumo de jugos verdes, son parte de la tendencia healthy que promueve una serie de hábitos y técnicas para vivir de la mejor, alargar la esperanza de vida y combatir numerosas enfermedades degenerativas. Debido a la gran popularidad que han adquirido actualmente existe una variedad inmensa de jugos, los cuales pueden ser preparados con todo tipo de ingredientes; uno de los principios básicos es utilizar frutas y verduras, entre los aspectos más importantes en su elaboración se debe considerar el uso de ingredientes frescos y de temporada, ya que esto influye en la calidad de los nutrientes que contiene. 

El jugo de manzana verde y apio es un gran aliado medicinal, se le atribuyen grandes beneficios para fortalecer al sistema inmunológico que se debe en gran parte a su poder antioxidante y gran contenido en vitamina C. Sin embargo entre sus más populares bondades se encuentran los beneficios que ejerce sobre el funcionamiento digestivo y sus poderosos efectos para bajar de peso.

Este jugo resulta un tesoro nutricional que se destaca por su extraordinario contenido en fibra, tiene efectos positivos regulando los movimientos intestinales y es por ello un gran remedio natural para prevenir y combatir el estreñimiento; este contenido en fibra se complementa con el buen aporte en potasio que brinda la manzana verde y el apio, también lo vuelve un buen aliado del sistema cardiovascular. También es una bebida que se relaciona con beneficios diuréticos, el apio es una hortaliza suave y aromática que se relaciona con grandes propiedades terapéuticas y una de ellas es su poder de desintoxicar y depurar el organismo; esto se debe a su contenido en fibra, pero sobretodo en potasio el cual estimula la producción de orina y está recomendado para combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas .

Otra cualidad que comparten estos potentes ingredientes se debe a su maravilloso poder saciante, por lo que es una bebida ideal para evitar antojos y promueve la pérdida de peso, en gran parte por que se les atribuyen beneficios para acelerar el metabolismo, también por ser bajos en calorías y grasas. 

Receta de jugo verde de manzana y apio:

Necesitarás:

  • 1 manzana verde
  • 5 tallos medianos de apio
  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • 1 pieza pequeña de jengibre
  • 1 vaso de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta los ingredientes antes de usarlos.
  2. Obtén el jugo fresco de las naranjas y el limón.
  3. En el extractor de jugos agrega la manzana verde, los apios y el jugo de cítricos, licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega el trozo de jengibre pelado y medio vaso de agua, puedes ir agregando más agua en caso de desear una consistencia más líquida. Vuelve a procesar por un minuto.
  4. Sirve y consume inmediatamente en ayuno. Espera aproximadamente 30 minutos para desayunar.