Elmhurst Hospital en Queens es la “Zona cero” del coronavirus en NYC y sigue necesitando suministros

13 pacientes murieron en un periodo de 24 horas víctimas de la enfermedad

NYC Health + Hospitals/Elmhurst, Queens.

NYC Health + Hospitals/Elmhurst, Queens. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La mayoría del equipo médico y el personal sanitario en Nueva York será destinado principalmente al Elmhurst Hospital donde esta semana, 13 pacientes murieron en un periodo de 24 horas.

El alcalde Bill de Blasio indicó que el centro hospitalario es prioridad en el sistema de hospitales públicos de la Ciudad actualmente, por la avalancha de pacientes que acuden por diagnósticos de coronavirus.

El espacio médico, descrito por algunos como la “Zona cero” de la pandemia en Nueva York, está añadiendo personal, al tiempo que transfiere pacientes a otros hospitales en medio del colapso en los servicios por el alto número de enfermos en estado grave que ha recibido en los últimos días.

“Elmhurst hospital es el centro de respuesta de la crisis. Es la prioridad número uno del sistema de hospitales ahora mismo. El persona al frente van más allá. Estamos haciendo todo lo que podemos para proveerles lo que necesitan”, dijo el alcalde en uno de sus tuits este jueves.

Este jueves, llegaron a Elmhurst, 56 nuevos trabajadores y 40 ventiladores, precisó De Blasio en una de sus conferencias de prensa ayer.

En el hospital, uno de los dos municipales en el condado, demarcación con más casos en Nueva York, ya se habían sumado varias docenas de empleados y  ventiladores.

De acuerdo con el conteo de De Blasio, el hospital ha recibido suministros cuatro veces en los pasados 10 días.

“Los amigos en Elmhurst Hospital están haciendo un trabajo noble, necesitan suministros y yo estoy comprometido en conseguir los suministros”, declaró el funcionario. “Si los tenemos, se los vamos a llevar”.

Del hospital fueron transferidos más de una docena de pacientes al Coney Island Hospital in Brooklyn.

Se espera que en los próximos días, la institución médica reubique a otros 30 pacientes, aunque al momento no está claro si todos son enfermos con COVID-19.

Los casos de la enfermedad han llevado a que el hospital esté un 125 % por encima de su capacidad, cuando usualmente está en 80 %, de acuerdo con el reporte de Patch.

La presión hacia el presidente Donald Trump para que agilice el suministro de ayuda persiste, no solo por parte del alcalde y del gobernador del Estado, Andrew Cuomo; sino, por parte de otros líderes políticos municipales. “Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, pero la “Zona cero” es Elmhurst Hospital”, plantearon en una carta al presidente los concejales Francisco Moya y Carlina Rivera.

En la misiva, piden más camas, ventiladores y personal de cuidado intensivo.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Covid Donald Trump Nueva York Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain