Coronavirus: Nueva Jersey, el segundo estado con más casos de COVID-19

Nueva Jersey reportó el sábado 32 muertes más por COVID-19, elevando el total a 140

Coronavirus Nueva Jersey

Los viajes entre Nueva Jersey y Nueva York han disminuido con la orden de estar en casa. Crédito: Eduardo Munoz Alvarez | Getty Images

La cifra de muertos en COVID-19 en Nueva Jersey superó los 100, dijo el viernes el gobernador Phil Murphy.

El anuncio de 32 nuevas muertes eleva el número total de muertes a 140 desde que el brote de COVID-19 llegó a Nueva Jersey hace poco más de tres semanas, según el recuento del New York Times y el reporte de coronavirus del estado.

Nueva Jersey anunció este sábado más de 2,000 nuevos casos confirmados de COVID-19, elevando su total a más de 11,124 y consolidándose con mucha diferencia como el segundo estado más afectado de la nación tras el vecino Nueva York.

Con una población de cerca de 9 millones de habitantes, Nueva Jersey acumula ya 11,124 positivos, más del doble de los registrados en California, el tercer estado con más casos y cuya población ronda los 40 millones de personas.

Hasta ahora, 140 personas han fallecido en Nueva Jersey por la enfermedad, con 32 nuevas muertes en las últimas 24 horas, según informó en una conferencia de prensa el gobernador, Phil Murphy.

Por segundo día consecutivo, el estado registró el mayor incremento diario de muertes vinculadas al COVID-19.

Esto no es un juego”, subrayó Murphy, que recordó a la población que es “clave que permanezcan en casa”.

Los tres estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut comparten un gran área metropolitana alrededor de la Gran Manzana en la que viven unos 20 millones de personas.

Nueva Jersey, que ha coordinado parte de su respuesta con los estados vecinos, ha impuesto duras restricciones para tratar de contener el avance del virus, que han obligado a multitud de negocios a cerrar y que tienen sin empleo a muchos trabajadores.

Murphy anunció este sábado un plan para dar un periodo de gracia de 90 días a los propietarios de viviendas afectados y que están teniendo dificultades para pagar su hipoteca.

Además, dijo que habrá una moratoria de dos meses a los desahucios y pidió a los propietarios que tengan comprensión con sus inquilinos si no pueden pagar al completo la renta.

Con información de EFE

En esta nota

Brote de coronavirus Connecticut Covid Estados Unidos Nueva Jersey Nueva York Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain