Coronavirus en EEUU: Ya han muerto más de 2,000 personas, hace sólo dos días se había llegado a 1,000

Hay 2,010 muertes reportadas hasta el sábado y la primera muerte de un bebé menor de 1 año por coronavirus. Estados Unidos alcanzó las 1,000 muertes el jueves

Coronavirus en EEUU

Las autoridades temen que la pandemia de coronavirus siga cobrando vidas en EEUU. Crédito: John Moore | Getty Images

Más de 2,000 personas han muerto por el coronavirus en Estados Unidos a las 7:45 p.m. EST del sábado 28 de marzo, según un recuento de CNN compilado a través de datos en los sitios web de los departamentos de salud estatales.

Hay 2,010 muertes reportadas hasta el sábado. Estados Unidos alcanzó las 1,000 muertes el jueves.

Hay al menos 117,688 casos de coronavirus en Estados Unidos a partir del sábado, según el recuento de casos de CNN Health que se detectan y prueban a través de los sistemas de salud pública de Estados Unidos.

Estados Unidos tiene más infecciones confirmadas por coronavirus que cualquier otro país.

El coronavirus continuó su implacable propagación a lo largo del país, con muertes que se duplicaron en dos días a más de 2,000 y las autoridades dijeron el sábado que un bebé que dio positivo murió en Chicago.

El gobernador J.B. Pritzker anunció hoy que un bebé de Illinois que dio positivo por el coronavirus murió, al igual que un empleado estatal del Departamento de Servicios Humanos. El bebé tenía menos de un año y vivía en el condado de Cook, según el estado.

“Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 en un bebé. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte “, dijo el director del del departamento de salud pública del estado , Dr. Ngozi Ezike, en un comunicado.

En ciudades como Detroit, Chicago y Nueva Orleans están creciendo los puntos calientes de infección, mientras que la ciudad de Nueva York continúa siendo la más golpeada.

Las enfermeras de Nueva York están pidiendo más máscaras y otros equipos para protegerse contra el virus que hasta ahora ha enfermado a más de 52,000 personas y ha matado a más de 700 en el estado de Nueva York, principalmente en la ciudad.

El número de muertos en Italia por la pandemia de coronavirus es el más alto del mundo, con más de 10,000 muertes.

En esta nota

Covid Estados Unidos Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain