Habrá más partidos de postemporada en la NFL

La Liga oficializó la expansión de 12 a 14 equipos en la disputa por el título

Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, jugará el lunes en México.

La NFL aprobó los cambios en sus playoffs. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

La NFL oficializó este martes la expansión de equipos para la fase de postemporada, la cual se aplicará a partir de la próxima temporada, en cambio que implica la clasificación de los cuatro campeones divisionales, así como tres comodines, además de un partido más por Conferencia en el camino al Super Bowl.

Bajo esta modificación, pasarán de 12 a 14 los equipos que estarán disputando la fase final de la competencia, lo que implicará 13 enfrentamientos en playoffs, incluyendo el juego por el título.

En el nuevo formato, solo el campeón divisional con la mejor marca tanto en la Conferencia Americana, como en la Nacional, tendrán una primera semana de descanso, mientras que el segundo sembrado, enfrentará al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto.

Estos cambios implican que el primer fin de semana de playoffs se jueguen tres partidos el sábado y otro tanto el domingo, en instancia que está programada por los días 9 y 10 de enero de 2021.

La modificación llega a raíz de la renegociación del Contrato Colectivo de Trabajo entre la NFL y su sindicato de jugadores con vigencia hasta el 2030 y el cual fue aprobado por una mayoría simple y apenas por 60 votos de diferencia.

Te recomendamos:

Reinicia cuenta regresiva a las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio

En esta nota

NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain