Arranca nueva cuenta regresiva a 479 días de los Juegos Olímpicos

Tokio 2020 será la primera justa veraniega aplazada de la historia

El magno certamen deportivo se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
El magno certamen deportivo se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Foto: KIMIMASA MAYAMA / EFE

Tan pronto se dieron a conocer las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 a causa de la crisis global del coronavirus, los relojes oficiales fueron reprogramados en la capital olímpica, para iniciar su cuenta regresiva a 479 días de la justa veraniega y a 511 de los Juegos Paralímpicos.

En lo que ha resultado un hecho sin precedente en la historia de los Juegos Olímpicos de la era moderna, el nuevo conteo se ajustó a tan solo unas horas de que el Comité Olímpico Internacional oficializara las fechas del certamen, lo cual también representa un simbolismo.

Creo que estos Juegos tendrán un gran significado histórico”, aseguró Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador, quien si bien no puede garantizar que el brote de coronavirus esté controlado para el siguiente año, confía en que los esfuerzos realizados hoy, den resultados. “Esta es una oración que tenemos y creo que alguien va a escucharnos”, agregó Mori para la agencia AP.

Te recomendamos:

Roger Federer hace tiros de fantasía en medio de la nieve