La nueva generación del Dodge Charger comienza a cocinarse

Ralph Gilles, Jefe de Diseño del Grupo FCA compartió un boceto que deja ver algunos de los rasgos del diseño que podría adoptar a futuro el muscle car

El auto ha mostrado ser un icono de Estados Unidos y no dejará de lado su potente motor HEMI V8.

El auto ha mostrado ser un icono de Estados Unidos y no dejará de lado su potente motor HEMI V8. Crédito: Pixabay

El Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), ya se encuentra trabajando en los sucesores del Charger y el Challenger, dos modelos de Dodge que podrían ser presentados hacia 2023. Ambos autos son actualmente los dos vehículos que representan la esencia del típico muscle car estadounidense.

Con motores V8 de alta cilindrada, descomunales cifras de potencia y torque, junto con un diseño muy al gusto norteamericano, estos autos cuentan con una plataforma LX que tiene origen en el Mercedes-Benz Clase E W211.

Ralph Gilles, Jefe de Diseño del Grupo FCA, compartió en su cuenta de Instagram, un boceto que anticipa parte del aspecto que podría llegar a tener el nuevo Charger, así como parte de su historia.

“Nunca mostramos productos futuros en redes sociales. Pero voy a hacer una excepción para este diseño experimental de un Dodge del futuro que no saldrá del papel”, comaprtió Gilles explicando que la propuesta fue rechazada por un motivo relativamente simple, pues el diseño presentado integraba las protecciones del spoiler frontal –de color amarillo- al paragolpes.

La próxima generación sería presentada en 2023 y utilizaría la plataforma Giorgio, de origen Alfa Romeo. Crédito: Cortesía Ralph Gilles.

Dicho detalle no fue del agrado de los directivos de la compañía, pues anteriormente para preservar la integridad del paragolpes, se le agregaba una goma de color amarillo al spoiler, pero que debía ser quitada al momento de entregar la unidad. Sin embargo, a muchos dueños de Charger y Challenger’s les gustó tanto ese detalle de color, que lo mantuvieron en sus autos, lo que no agradó a la marca, y para solucionarlo, ahora esta protección es de color rosa.

De acuerdo con el portal 16valvulas.com, la próxima generación utilizará la plataforma Giorgio (de origen Alfa Romeo y que debutó en el Giulia y el Stelvio) y podría ver la luz en 2023. Además de incluir la posibilidad de incorporar alguna variante híbrida o mild-hybrid.

La presentación oficial debería ocurrir en los próximos meses, pues podría haber sido la novedad de Dodge para el Salón de Detroit, evento que se realizaría en Junio y que los organizadores decidieron cancelar a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros consejos de autos Dodge dodge charger Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain