Residentes de Huntington Beach crean mini bodegas en sus casas para ayudar a los vecinos más necesitados

Bajo la premisa “toma lo que necesites y deja lo que puedas” los residentes de la comunidad se ayudan entre ellos

Coronavirus en Los Angeles

El muelle de Huntington Beach en SoCal está cerrado por el coronavirus. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

En tiempos difíciles la solidaridad de los seres humanos sale a relucir y la crisis del coronavirus no ha sido la excepción. Actualmente, hemos visto a los policías rindiendo homenaje a los médicos, a las comunidades haciendo bailoterapia juntos desde sus hogares y ahora a los vecinos de Huntington Beach creando mercados con productos gratuitos con lo que tienen en sus alacenas.

La iniciativa busca ayudar a aquellos vecinos en necesidad que han perdido su trabajo y sus ingresos por la crisis económica creada por el virus. Joanne Swartz, una residente de la ciudad, contó a CBS su experiencia con el puesto que dirige cerca de su residencia: “Les gusta la pasta, las frutas y vegetales frescos, y los enlatados”. En sus estantes improvisados, Joanne ofrece hasta libros.

Otros vecinos han optado por tener sus mercados gratuitos en el porche de la casa bajo la premisa, “toma lo que necesites y deja lo que puedas“.

California tiene más de 7,000 casos de coronavirus confirmados en todo el estado y espera un pico en el número de contagios en los próximos días. Mientras tanto, el gobernador, Gavin Newsom, ha hecho un  llamado a la gente para que se mantengan en casa y cuiden de aquellos más vulnerables aunque no sean familiares directos. Además, anunció la creación de un servicio de entregas a domicilio gratuito para los adultos mayores que no pueden salir de casa.

En esta nota

#Solidaridad California Covid Huntington Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain