Autoridades de Nueva York enterrarían en parques cadáveres de víctimas de coronavirus

El Gobierno busca evitar que haya cuerpos en las calles
Autoridades de Nueva York enterrarían en parques cadáveres de víctimas de coronavirus
Las autoridades ya utilizan parques en la lucha contra coronavirus, como Central Park, donde se instaló un hospital temporal.
Foto: Jesús García / Impremedia

Las autoridades de la ciudad de Nueva York tienen contemplado utilizar los parques públicos para enterrar temporalmente los cadáveres de víctimas de coronavirus.

Esto mientras las morgues y los hospitales enfrentan carencia de espacios y recursos por albergar los cuerpos, reveló este lunes el concejal Mark Levine.

El mensaje en Twitter de Levine desató polémica, al grado que tuvo que precisar quizá no sea necesario aplicar el plan, “si las muertes bajan lo suficiente”.

“Pronto comenzaremos ‘entierro temporal’. Esto probablemente se hará mediante el uso de un parque de Nueva York para los entierros (sí, lo has leído bien). Se cavarán hoyos para 10 ataúdes en una línea”, dijo.

Agregó que sería en una forma “digna” y “ordenada”.

“Será difícil para los neoyorquinos. El objetivo es evitar escenas como las de Italia, donde los militares se vieron obligados a recoger cuerpos de las iglesias e incluso de las calles”, apuntó.

En un tuit posterior, Levine aclaró que ese plan de contingencia se está preparando, pero no sería necesario “si el número de muertos baja lo suficiente”.

 

El alcalde Bill de Blasio reconoció que existe ese plan, pero quiso entrar en detalles, al considerar que era “inapropiado” hablar de ello.

“Es posible que estemos lidiando con entierros temporales, para que podamos tratar con cada familia más tarde”, expresó.

Actualmente, la zona East Medow de Central Park es utilizada para operar un hospital temporal, que ayude a reducir el congestionamiento de pacientes en hospitales.