Someten a 30 pacientes de Texas a un controvertido tratamiento para combatir el COVID-19

No hay pruebas contundentes de que la hidroxicloroquina es efectiva

El gobernador Greg Abbott.

El gobernador Greg Abbott.  Crédito: Texas.Gov | Cortesía

TEXAS – Alrededor de 30 personas en un centro para el cuidado de adultos mayores en Texas City han sido sometidas a un tratamiento de hidroxicloroquina, una droga malaria, para tratar de determinar si puede ser un tratamiento exitoso que pueda combatir el COVID-19, según informó el lunes el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El viernes, el Departamento de la Salud del Condado Galveston anunció que 83 personas, incluyendo pacientes y empleados, dieron positivos de COVID-19 en las instalaciones de The Resort at Texas City, y uno de los pacientes falleció.

El área de Texas City se encuentra ubicada 40 millas al sur de Houston.

La hidroxicloroquina ha sido manejada por algunos especialistas de la salud y el presidente Donald Trump como un posible tratamiento para el coronavirus, pero el tema sigue siendo controvertido, pues algunos expertos aseguran que no hay pruebas de su efectividad.

“La mayoría de los pacientes se encuentran en su segundo día de tratamiento, pero el régimen será por varios días”, dijo Abbott.

“En unos días estaremos actualizando el progreso del tratamiento”, agregó el mandatario.

Te puede interesar: Apareció hispana en redes sociales diciendo ser positiva de COVID-19 y que contagia a otros a propósito en una ciudad de Texas

En esta nota

Covid Galveston Greg Abbott Hidroxicloroquina Texas City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain