VIDEO: así funcionan los centros de prueba ‘drive-thru’ de coronavirus en L.A.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles explicó el paso a paso del proceso desde uno de los centros

Personal médico de los Estados Unidos realizando la toma de muestras para la prueba del coronavirus.

Personal médico de los Estados Unidos realizando la toma de muestras para la prueba del coronavirus. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

En un esfuerzo por informar a los ciudadanos acerca de cómo se lleva a cabo la toma de muestras para la prueba del coronavirus en los centros de prueba móviles, el Departamento de Bomberos de L.A. compartió el paso a paso del proceso en un vídeo.

Desde el recién instalado centro de pruebas móviles en South Bay Galleria, los especialistas explicaron los tres sencillos pasos del proceso:

Los ciudadanos deben llegar a la estación a la hora de su cita y en una primera estación se procederá a revisar el numero de confirmación y la identificación del paciente.

Luego el paciente se traslada a una estación donde recibe las instrucciones de cómo realizar la toma de muestras; y finalmente llega a una estación donde le entregan el kit y la persona debe tomar las muestras dentro de su auto siguiendo las indicaciones. Las personas nunca deben salir de sus carros.

Tiene que toser tres veces sobre su codo y luego pasar el isopo por la boca al menos 20 segundos”, se escucha a una especialista dando indicaciones en el vídeo. En el centro de South Bay Galleria se realiza la recolección de muestras bucales, “El condado de L.A se están realizando dos tipos de pruebas, el isopo nasal y el isopo bucal. Aquí estamos realizando con el isopo bucal“, afirman las autoridades.  

Las especialistas recordaron que estos centros solo atienden a personas con cita, “no hay toma de muestras sin cita”. Sin embargo, las personas que tengan una cita y no tengan un vehículo pueden realizar el mismo proceso caminando.

Estos centros móviles están limitado para las personas más vulnerables: mayores de 65 años, personas con condiciones de salud graves y las personas que están en cuarentena obligatoria por haber estado en contacto con un posible o confirmado caso positivo.

Para conocer si es elegible para realizar la prueba en uno de estos centros, haga click aquí.

En esta nota

Covid departamento de bomberos de Los Ángeles drive thru
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain