El coronavirus sigue su paso libre en las prisiones de California

Entre el personal y los prisioneros hay más de 70 casos en los centros de reclusión del estado

El COVID-19 es un peligro en las prisiones.

El COVID-19 es un peligro en las prisiones.  Crédito: Harris County Jail | Cortesía

La cifra del personal infectado con coronavirus en las prisiones de California se ha elevado a 55, sumando dos enfermeras que trabajan en el centro de salud mental, California Health Care Facility, según datos del Departamento de Correccionales y Rehabilitación.

Debido a la confirmación de los casos, una gran parte del centro penitenciario, que alberga a prisioneros con problemas de salud mental, ha sido puesto bajo cuarentena. En la prisión no se han confirmado casos de reclusos contagiados. Sin embargo, el número de prisioneros infectados a lo largo del estado es de 17 en total.

Ocho de ellos están en la Prisión Estatal de California-Condado de Los Ángeles, siete en la Institución para Hombres de California en Chino, uno en la Prisión Estatal de North Kern en Delano y otro en la Planta de Tratamiento de Abuso de Sustancias de Corcoran.

A lo largo del país, al menos siete reclusos han muerto por la enfermedad respiratoria del COVID-19 y casi 200 han sido contagiados, según informó NPR.

Anteriormente el Sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, había dado detalles de un plan del departamento para liberar a la mayor cantidad de reclusos posibles para bajar los riesgos de contagios.

En esta nota

Alex Villanueva chino Delano sheriff del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain