¿Cuántas horas al día deben dormir los niños?
Existen determinadas horas para dormir según la edad
El cumplir con las horas de sueño es esencial en la vida de todo ser humano,pero sobre todo en los niños, debido en que con ello se benefician tanto en lo físico, como en lo mental y emocional.
Ya que al tener pocas horas de sueño, esto les puede incidir en trastornos mentales como la depresión y pensamientos suicidas, indica un artículo de BBC.
Por lo que la Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos (EE.UU), afirma que los bebés deben dormir hasta 16 horas, mientras que los adolescentes 8 horas diarias.
Asimismo, la Academia de Pediatría de ese país norteamericano, publicó a través de la revista Journal of Clinical Sleep Medicine, recomendaciones en horas de sueños por edades, las cuales son:
- De 4 a 12 meses de 12 a 16 horas (con siestas incluidas).
- De 1 a 2 años de 11 a 14 horas (con siestas incluidas).
- De 3 a 5 años de 10 a 13 horas diarias (con siestas incluidas).
- De 6 a 12 años de 9 a 12 horas diarias (sin siestas incluidas).
- De 13 a 18 años de 8 a 10 horas diarias (sin siestas incluidas).
El cumplir con sus horas de sueños les daría diversos beneficios para su bienestar:
- Mejor atención, por lo que tendrá un buen aprendizaje.
- Excelente memoria.
- Regulación emocional.
- Calidad de vida.
- Mejor salud física y mental.
En ese sentido, es indispensable no dejarles usar por lo menos desde media hora antes de acostarse a dormir ningún aparato como televisores, computadoras, tablets o celulares, ni tenerlos en sus cuartos.
Así como también, se debe tomar en cuenta que tampoco es bueno dormir más de lo debido, ya que pueden sufrir de la presión arterial, diabetes, obesidad o trastornos de salud mental.
Ante esto, si su hijo está durmiendo menos o más de los recomendado, es necesario que lo lleve al médico, para que lo evalúe y pueda determinar si tiene algún trastorno del sueño, para que así le asignen un tratamiento que le pueda ayudar a mejorar.