Arrestan a un paramédico de Florida por toser intencionalmente a una cajera de un supermercado

El hombre, antes de ser detenido, dijo a la policía que no recordaba haber tosido a nadie

Los agentes acudieron a la residencia de Christopher Canfora, de 49 años, para arrestarlo.

Los agentes acudieron a la residencia de Christopher Canfora, de 49 años, para arrestarlo. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Volusia | Cortesía

Un paramédico fue arrestado luego de que la policía señalara que había “tosido intencionalmente” a una empleada de una tienda en Florida.

Christopher Canfora, de 49 años, fue arrestado en su casa de DeBary, cerca de Deltona, según la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia. Está acusado de asalto agravado con la intención de cometer un delito grave.

Su tos era el “arma mortal”, según su declaración jurada de arresto.

Te puede interesar: El innovador tratamiento con el que un hombre de Miami se recupera del coronavirus

El incidente ocurrió en una tienda de Harbor Freight Tools en Orange City la madrugada del martes. Canfora, que vestía una camisa oscura con las palabras “First Responder” (Miembro de equipo de emergencia) impresa, se acercó a una cajera de 21 años para comprar algunos artículos, de acuerdo al relato del gerente de la tienda. Durante la transacción, comentó sobre las medidas de distanciamiento social de la tienda, incluidos los marcadores que había en el suelo para mantener a los clientes a seis piesa de distancia.

La empleada de 21 años dijo a los agentes que Canfora se rió de las “cajas” en el suelo y dijo: “Esto se está yendo de las manos, es por eso que a donde voy toso detrás de todos con una máscara puesta”.

Te puede interesar: Roban el Rolex y el anillo de compromiso de un médico que murió en un hospital de Miami por coronavirus

Luego tosió sobre ella y “en todo el mostrador”, según la declaración jurada. Antes de irse, Canfora dijo que iba a ir a Winn-Dixie para “hacer esto de nuevo” y que “lo hacía en todas las tiendas”, según las declaraciones de la empleada y dos de sus gerentes.

Poco después de su arresto, Canfora dijo a los agentes que no tenía ningún síntoma asociado con el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

También dijo que “esperaba que nadie entendiera su sentido del humor, aunque no recordaba exactamente lo que les dijo a los empleados allí”.

Te puede interesar: Crece sin cesar el número de infectados en la policía de Miami: ya son 35 agentes con coronavirus

Las imágenes de la cámara del cuerpo publicadas por la Oficina del Sheriff muestran a Canfora, antes de su arresto, diciendo a los agentes que es un paramédico del American Medical Response, una compañía privada de ambulancias”, y que había visitado la tienda después de terminar un turno de 40 horas. Dijo que recuerda haberse sentido “feliz y afortunado” en ese momento, pero no recordaba haber tosido a nadie.

En esta nota

Condado de Volusia Covid Florida Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain