El innovador tratamiento con el que un hombre de Miami se recupera del coronavirus

El presidente Trump también promocionó ese mismo tratamiento hace unos días

La hidroxicloroquina es un fármaco de bajo costo que ha sido usado durante décadas para el tratamiento de enfermedades como la malaria.

La hidroxicloroquina es un fármaco de bajo costo que ha sido usado durante décadas para el tratamiento de enfermedades como la malaria. Crédito: AFP

Un paciente con coronavirus del sur de la Florida está agradecido de estar recuperándose, especialmente por el polémico tratamiento farmacológico que ha recibido para poder salir de esta situación con éxito.

El paciente se conmovió hasta llorar al reflexionar sobre el trabajo de sus médicos durante una entrevista con la estación Local 10 News de Miami.

Te puede interesar: Roban el Rolex y el anillo de compromiso de un médico que murió en un hospital de Miami por coronavirus

“Ustedes me salvaron la vida y saben que lo hicieron”, decía desde su habitación en el hospital Broward Health.

Esa ayuda llegó en forma de hidroxicloroquina, un medicamento que normalmente se usa para la artritis y para prevenir la malaria.

El presidente Donald Trump también promocionó el medicamento de manera controvertida para tratar a pacientes con coronavirus.

Te puede interesar: Crece sin cesar el número de infectados en la policía de Miami: ya son 35 agentes con coronavirus

“Espero que lo usen”, manifestó el mandatario estadounidense.

Ahora los médicos de Broward Health están usando dosis experimentales de ese mismo medicamento en pacientes en estado grave.

“Cuando estos pacientes son ingresados, están muy, muy enfermos y no teníamos demasiadas opciones”, dijo el Dr. Sunil Kumar, médico de cuidados críticos y medicina pulmonar de Broward Health. “En la fase inicial, comenzamos a usar una combinación de hidroxicloroquina y azitromicina, un Z-Pak”.

Te puede interesar: El alcalde de Miami se convierte en el primer donante de plasma de Florida después de superar el coronavirus

Las autoridades del sur de la Florida están pidiendo a la población extremar todas las precauciones para prevenir y frenar de una vez por todas la propagación del coronavirus, una enfermedad que está afectando a mucha gente en este estado de Estados Unidos.

En esta nota

azitromicina Covid Florida Hidroxicloroquina Miami Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain