5 beneficios que el vino tinto proporciona a las mujeres

El vino puede prevenir el envejecimiento prematuro y la depresión

Mujer sosteniendo copa de vino- Elina Sazonova en Pexels-1850595

El vino contiene polifenoles (antioxidantes) como resveratrol, quercetina y epicatequinas. Crédito: Elina Sazonova | Pexels

La longevidad en el sur de Francia y otras zonas mediterráneas se ha asociado a su estilo de vida y a su dieta, donde destaca el consumo de vino tinto, los beneficios de esta bebida han sido respaldados por diversos estudios destacan entre sus virtudes la protección contra las enfermedades cardiacas. Vamos a enlistar 5 beneficios que ofrece esta bebida a las mujeres:

Reduce riesgo de depresión

El resveratrol es un polifenol natural que se encuentra en el vino tinto y que tiene numerosas propiedades farmacológicas, incluidas las capacidades antiestrés y antidepresivas.

Un estudio de la Universidad de Navarra con 5.505 hombres y mujeres entre los 55 a 80 años, revelo que la ingesta moderada de alcohol de dos a siete bebidas por semana se asoció significativamente con tasas más bajas de depresión. Dicho estudio destaca que los grandes bebedores parecen estar en mayor riesgo de enfermar.

Favorece la longevidad

La ingesta moderada, definida como hasta 1 bebida al día, se asocia con un menor riesgo de hipertensión, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, muerte cardíaca súbita, cálculos biliares, deterioro cognitivo y mortalidad por todas las causas.

Una revisión del consumo de alcohol en mujeres realizado por la Escuela de Salud Pública Harvard  encontró las tasas de mortalidad más bajas por cualquier causa en mujeres que bebieron cantidades más pequeñas de alcohol (aproximadamente 1 bebida por día) durante cuatro o más días en lugar de la misma cantidad de alcohol tomado en uno o dos días.

Previene el envejecimiento prematuro

El vino contiene polifenoles (antioxidantes) como resveratrol, quercetina y epicatequinas. Los polifenoles que se encuentran en la uva y los arándanos, tienen efectos beneficiosos antienvejecimiento a modulan el daño oxidativo, la inflamación, el desgaste de los telómeros y la senescencia celular.

Protege los huesos

El vino es rico en compuestos fenólicos, fitoestrógenos fuertes y antioxidantes naturales, a los que se atribuye principalmente la protección ósea. El consumo leve a moderado de vino proporciona varios efectos beneficiosos sobre el sistema esquelético, incluido un menor riesgo de pérdida de masa ósea y fracturas.

Reduce colesterol y el riesgo de diabetes

Los polifenoles que contiene el vino, especialmente los flavonoides que imparten el color y el sabor, podrían relajar las paredes de los vasos sanguíneos y prevenir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, colesterol “malo”), que propician la formación de placa llena de colesterol.

Estudios han encontrado que el consumo moderado de vino puede elevar los niveles “buenos” de colesterol HDL y reducir el riesgo de diabetes.

Sabías qué

Los flavonoides también se encuentran en otros alimentos vegetales como los arándanos, fresas, manzanas, cebollas, chocolate negro y té.

Aumentar la ingesta de una a dos porciones diarias de té, café, bayas, cebollas o manzanas proporciona una cantidad mucho mayor de polifenoles que tener un vaso extra de vino tinto, según publica Harvard.

¿Cuánto vino beber?

No más de una o dos bebidas por día para hombres y una bebida (4 onzas) por día para mujeres, recomienda la American Heart Association.

El exceso de alcohol puede causar presión arterial alta y promover arritmias.

En esta nota

antidepresivo Antienvejecimiento antioxidantes Colesterol depresion Diabetes Dieta saludable nutrición sana osteoporosis resveratrol vino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain