Cómo utilizar de manera inteligente el cheque de ayuda por coronavirus

Es necesario establecer un plan de acción para sacar provecho a los recursos provenientes de la ayuda económica

Ayuda ayuda económica cheque Coronavirus COVID-19 Dinero económica impuestos IRS ahorro hipoteca comida renta

Prioriza el pago de la vivienda y la comida, después realiza pagos mínimos de cualquier deuda que tengas.  Crédito: Jim WATSON | AFP / Getty Images

Se estima que por lo menos 80 millones de personas recibirán a partir de esta semana el cheque de estímulo por coronavirus aprobado por el Congreso. 

Steven Mnuhcin, el Secretario del Tesoro, dijo que aquellos que no reciban el dinero antes del día miércoles, deberan ingresar su información bancaria al IRS para que el cheque sea enviado a través de un depósito directo. 

Relacionado: IRS lanza una nueva herramienta gratuita para recibir el cheque de ayuda si no declaraste impuestos en 2018 ni en 2019

Es necesario que puedas reflexionar unos cuantos minutos para averiguar cómo utilizarás ese dinero una vez que llegue a tu cuenta bancaria, de esta manera tendrás un plan de acción para sacar el mayor provecho a esos recursos

Plan de acción:

Una buena decisión será ocupar esos recursos para pagar el alquiler, la hipoteca, la compra de comida o artículos de primera necesidadEn caso de tener una gran cantidad de gastos por pagar, considera todas las opciones. 

Pregúntate si existe alguna factura que puedas diferir más adelante. Una gran cantidad de bancos y compañías eliminaron tasas de interés y han aplazado los pagos para los clientes afectados por la pandemia. Es necesario que llames a tu banco y al emisor de tu tarjeta de crédito para conocer las opciones con las que cuenta. 

Prioriza el pago de la vivienda y la comida. Después de eso realiza pagos mínimos de cualquier deuda que tengas como son los pagos a las tarjetas de crédito que no han podido ser diferidos. 

Relacionado: Qué acciones debes tomar en caso de perder tu empleo

Una vez que has pagado esos gastos, es importante que pongas ese dinero sobrante en un fondo de emergencia o utilizarlos para pagar la deuda que tengas con la tasa de interés más alta para ahorrarte dinero a largo plazo. 

Es importante que si al recibir el cheque no necesitas el dinero de manera inmediata, considera la posibilidad de distribuirlo entre tus ahorros

Relacionado: Cómo construir una reserva de dinero si estás en casa por emergencia de coronavirus.

Recuerda que aunque por ahora no necesites el dinero, siempre es posible que tu familia lo requiera para una emergencia en el futuro. Analiza cuánto dinero tienes ahorrado ahora y compararlo con lo necesario para sentirte seguro hasta llegar a esa cantidad. 

Recuerda, tener un poco de dinero ahorrado nunca hace daño. 

También te podrá interesar:

En esta nota

Ahorro Ayuda ayuda económica cheque comida Covid declaración de impuestos Dinero económica hipoteca IRS renta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain