Comisionado de Ligas Mayores se reduce el sueldo para mantener salarios de los empleados

Rob Manfred y otros colaboradores se redujeron el 35% para cubrir la nómina

La medida protege a los trabajadores de la Liga al menos hasta el mes de mayo.

La medida protege a los trabajadores de la Liga al menos hasta el mes de mayo. Crédito: Bob Levey | Getty Images

El comisionado de las Ligas Mayores, Rob Manfred, así como los empleados de alto nivel en la organización, llegaron a un acuerdo para reducir su sueldo en un 35% con el objetivo de salvar los puestos de trabajo de los demás empleados de la oficina del circuito, al menos hasta el mes de mayo, garantizando todas las plazas, ante la suspensión indefinida de actividades en el béisbol profesional por la pandemia de coronavirus.

En un memorándum enviado al personal de las Mayores, obtenido por Jeff Passan, de ESPN, Manfred anunció la medida en un intento por contrarrestar el paro indefinido de actividades en la MLB.

“Como parte de nuestro esfuerzo por proteger la organización, mi personal directivo y yo hemos decidido reducir nuestra compensación en un promedio del 35% correspondiente al año 2020 para ayudar a la organización a sortear esta terrible tormenta”, según se informa en el documento.

“Como resultado de estos acontecimientos, me complace estar en condiciones de garantizar que todos los empleados que recibieron los cheques de pago regulares en abril continuarán recibiendo sus pagos hasta el 31 de mayo”, escribió. “Estoy profundamente agradecido a los dueños de los equipos por respaldar mi decisión de continuar apoyando a todos nuestros empleados en un ambiente donde los clubes están enfrentando sus propios y muy difíciles problemas financieros”, agregó.

Te recomendamos:

“Estoy cansado de ver partidos de béisbol de hace 14 años”: Donald Trump

En esta nota

Ligas Mayores rob manfred

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain