Facebook está construyendo un sistema para combatir a los estafadores y trolls
La división de investigación de la compañía desarrolla un sistema de simulación con bots

Mucha información importante podría ser expuesta en redes sociales. Crédito: Simon | Pixabay
La red social más grande del mundo, Facebook se encuentra trabajando en una herramienta que le permita combatir trolls y estafadores dentro de la plataforma.
De acuerdo con medios especializados, la división de investigación de la compañía desarrolla un sistema de simulación con bots que llevan a cabo comportamientos similares a los que realizamos en la plataforma los trolls o los estafadores, como comentar en publicaciones, compartirlas e incluso adoptar un comportamiento abusivo.
El sistema es conocido como WES: Simulación de interacción de usuario basada en agente e infraestructura real, y de acuerdo a la descripción del documento e la propia compañía, simula interacciones de redes sociales y por medio de sistemas de inteligencia artificial se puede identificar a quien contravenga las condiciones de uso de Facebook.
De acuerdo con Facebook este sistema y servirá para mejorar la capacidad de detectar actores maliciosos así como también de investigar posibles problemas de privacidad en la plataforma.
Te puede interesar:
Se filtran más de 500,000 contraseñas de Zoom
Manual para comprar en línea de manera segura durante la cuarentena
Tu información en riesgo por el coronavirus: los 5 consejos de ciberseguridad para trabajar en casa