General Motors de México fabricará 9 millones de cubrebocas

La producción comenzará a finales de abril en su planta de Toluca, en el Estado de México

Las mascarrillas serán donadas a personal médico de hospitales públicos.

Las mascarrillas serán donadas a personal médico de hospitales públicos. Crédito: Shutterstock

MÉXICO – Con el objetivo de paliar el déficit de insumos médicos México, la empresa automotriz General Motors anunció que fabricará 9 millones de cubrebocas en su planta de Toluca.

Los nueve millones de cubrebocas nivel 1 serán donados a hospitales públicos en el país, especialmente en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Coahuila y el Estado de México, donde la empresa tiene operaciones, informó la automotriz en su cuenta de Twitter.

Aclara que aunque la mayoría de los cubrebocas van a ser donados a los hospitales, otros serán para el uso de sus empleados y distribuidores.

“Para General Motors ha sido una prioridad apoyar a las comunidades que más lo requieren durante los casi 85 años que hemos estado en México. Por ello, estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país y a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias”, destacó a través de un comunicado Francisco Garza, presidente y Director General de GM de México.

“Estoy muy orgulloso del grupo de empleados que decidió participar para apoyarnos en esta labor, a ellos les estamos garantizando los máximos cuidados de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio”, precisó.

La producción iniciará a finales de abril, informó la automotriz.

Se estima que mensualmente se producirán 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1.

General Motors precisó que está en la mejor disposición  para aumentar la elaboración o en caso necesario cambiar a otro tipo de mascarillas.

“Estoy muy orgulloso del grupo de empleados que decidió participar para apoyarnos en esta labor, a ellos les estamos garantizando los máximos cuidados de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio”, indicó Francisco Garza.

En esta nota

Coronavirus en México Covid General Motors México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain