Otorgarán más ayuda para personas de la tercera edad y trabajadores esenciales

Personas mayores o con discapacidad podrán recibir sus alimentos en el hogar en el condado de LA y, los trabajadores inmigrantes podrán contar hasta con dos semanas de enfermedad pagadas en California.

Coronavirus COVID-19 empleados contagios supermercado compras protección viernes santo Semana Santa Costo Walmart Target

Anuncian más apoyo para trabajadores y la tercera edad. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Autoridades locales y estatales anunciaron el jueves ayuda vital para las personas de la tercera edad y los trabajadores esenciales.

En un esfuerzo para que las personas mayores de 60 años y personas con necesidades especiales tengan comida todos los días, el condado de Los Ángeles lanzó un programa que les lleva comida a diario y de forma gratuita a los hogares de las personas que lo necesitan.

En este programa, las personas solo se registran para avisar que quieren ser parte del programa y de esa forma se les lleva un platillo de comida a sus hogares.

“El único requisito es ser mayor de 60 años”, dijo Otto Solórzano, director interino del Departamento de Desarrollo Laboral, Envejecimiento y Servicios a la Comunidad del Condado de Los Ángeles (WDACS).

“Como saben, para todos nosotros a esta edad, las autoridades nos han pedido que nos quedemos en nuestros hogares, no solo porque somos más susceptibles al virus, sino también porque la tasa de mortalidad en personas mayores de 65 años es más alta”, explicó.

Debido al brote de la pandemia del coronavirus las personas de la tercera edad se han visto en problemas para poder obtener sus comestibles ya que las tiendas suelen estar muy llenas, lo que puede ser peligroso para ellos.

Las personas interesadas en participar en este programa solo deben de llamar al 1-800-510-2020; deben ser de la tercera edad o tener una discapacidad; además tienen que vivir dentro del perímetro del condado de Los Ángeles.

Adicionalmente, Solórzano dijo que el WDACS ha comenzado un programa de entrega de comestibles y necesidades esenciales de forma gratuita. Al igual que el programa anterior, éste solamente es para personas mayores de 60 años y personas con discapacidades.

“Todo lo que se necesita hacer es comprar la comida en línea en su supermercado, pagar y nosotros haremos los arreglos para que la comida llegue a su hogar”, dijo Solórzano.

Para participar en este servicio se debe llamar al 888-863-7411 que está disponible de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Y para las personas que han enfrentado discriminación e intimidación debido a la pandemia del coronavirus, se les pide que lo reporten llamando al 211.

“Cuando hay crisis, hay personas que promueven el miedo, la discriminación y un odio más profundo que en ocasiones, muchos de nosotros en la comunidad inmigrante hemos sido víctimas”, dijo Solórzano.

Al llamar al 211, se puede saber dónde están las personas que recibieron los ataques de odio para movilizarse y que las autoridades del condado conozcan los puntos críticos que afectan a la comunidad.

Ayudando a los trabajadores esenciales

El mismo jueves, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva para apoyar a los trabajadores de California de grandes empleadores en la industria del sector alimenticio afectados por el COVID-19.

La orden pide que los trabajadores afectados reciban dos semanas de descanso por enfermedad pagadas, lo cual llena la parte faltante del estímulo federal que proporciona beneficios de la licencia de descanso pagada que es similar para empleadores con menos de 500 trabajadores.

Esta orden estatal incluye a campesinos, trabajadores agrícolas y trabajadores de supermercados, cadenas de comida rápida, y conductores de repartos.

“Estos trabajadores están en la primera línea de esta crisis y son nuestros héroes no reconocidos”, dijo el gobernador Newsom. “Ellos continúan trabajando para garantizar que los californianos tengan comida durante estos tiempos difíciles”.

“Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que se cuiden en casa y en el lugar de trabajo”, agregó.

La Orden Ejecutiva también proporciona normas de salud y seguridad para aumentar la protección de los trabajadores y los clientes, al permitir que los trabajadores en las instalaciones de alimentos se laven las manos cada 30 minutos, o según sea necesario, para aumentar las medidas de saneamiento adecuadas.

En esta nota

Alimentos Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain