Texas: Las escuelas quedan cerradas por el resto del año escolar

La orden incluye escuelas públicas, universidades, colegios comunitarios e instituciones privadas

El gobernador Greg Abbott.

El gobernador Greg Abbott. Crédito: .texas.gov | Cortesía

TEXAS – El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el viernes una decisión definitiva sobre las escuelas en un informe donde también reveló otras órdenes ejecutivas relacionadas con negocios, hospitales y parques.

Abbott dijo que todas las escuelas en Texas quedan cerradas por el resto del año escolar. En su orden menciona que su medida incluye escuelas públicas, privadas, colegios comunitarios y universidades.

El gobernador había cerrado las escuelas hasta el 4 de mayo en una orden previa, pero en las pasadas dos semanas organizaciones de maestros comenzaron a presionar al mandatario para que no abriera las escuelas este año.

“Consideramos que no estamos en un buen ambiente para que los estudiantes regresen a clases este año”, dijo Abbott.

“Estamos coordinando con distritos y universidades sobre los procedimientos para realizar las ceremonias de los alumnos que se gradúan este año”, agregó el mandatario.

Relacionado: Distritos buscan alternativas para realizar las ceremonias de graduación 

Abbott comentó que por ahora es mejor que estudiantes y alumnos terminen el año escolar vía remota con instrucción por Internet.

Los distritos alrededor del estado han informado que la promoción de los estudiantes será determinada por los últimos tres ciclos de calificaciones administradas y no se tomarán en cuenta las últimas nueve semanas del año escolar.

El rendimiento de los estudiantes en estas últimas semanas solamente puede beneficiar sus calificaciones, no las puede perjudicar.

La razón de que los distritos no vayan a tomar en cuenta el rendimiento de las pasadas semanas de manera negativa es que algunos alumnos no tienen acceso al Internet o han tenido dificultades para conectarse a las clases virtuales.

Te puede interesar: Sin palabras: Prisionero liberado por el coronavirus protagoniza dos tiroteos; uno de ellos contra un policia

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain