Conoce el mítico BMW de 1986 que está literalmente nuevo

El auto icónico de la marca se ha puesto a la venta y cuenta con un kilometraje extremadamente bajo, ideal para los coleccionistas

BMW 325iX 1986.
Crédito: Cortesía Supervettura-Koenigsegg.

BMW 325iX 1986. Crédito: Cortesía Supervettura-Koenigsegg. Crédito: Cortesía

BMW se caracteriza por ser una de las marcas de autos de lujo con una gama de vehículos que a todos enamora, y en su historia, ha evolucionado de manera sorprendente, ofreciendo vehículos de gran calidad, deportivos y elegantes.

Desde sus inicios BMW dio muestra de que las cosas bien hechas, valen oro, como la generación E30 del BMW Serie 3, una de las más queridas dentro de la larga historia del compacto bávaro y que se fabricó de 1982 a 1992. Hoy en día, 28 años después de su desaparición, resulta difícil encontrar uno de estos modelos en buen estado, menos aún con un bajo kilometraje.

Sin embargo, la vida no deja de sorprendernos nunca, y a veces nos brinda grandes oportunidades, como este ejemplar de BMW 325iX de 1986, que está a la venta y que durante tres décadas formó parte de una colección privada. Pero si eso resulta sorprendente, lo es aún más el saber que cuenta con solo 500 km recorridos en toda su vida.

BMW 325iX 1986. Crédito: Cortesía Supervettura-Koenigsegg.

La colección de autos que incluye el BMW pertenece a un danés, y también cuenta con modelos como un Ferrari Enzo, F50250, o un McLaren P1 GTR, por mencionar algunos. Sin embargo, el 325iX, puede presumir ser un coche prácticamente nuevo, y además, ser el primer modelo de producción en serie de tracción total dentro de BMW, lo que lo convierte ya en un modelo muy especial.

BMW 325iX 1986. Crédito: Cortesía Supervettura-Koenigsegg.

De acuerdo con el portal Car and Driver, bajo el capó de este modelo se encuentra un motor de seis cilindros en línea de 2.5 litros atmosférico que ofrece una potencia de 170 CV y 222 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

BMW 325iX 1986.
Crédito: Cortesía Supervettura-Koenigsegg.

El modelo de BMW se ha puesto a la venta por SuperVetturaun distribuidor official de Koenigsegg, y se ofrece por un precio de 48.000 libras, unos $60,045 dólares aproximadamente.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos BMW carros coches consejos de autos koenigsegg Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain