Cómo aprovechar las fases de la Luna para alterar nuestras emociones

La Luna tiene una influencia directa en nuestras emociones y la manera en que reaccionamos a ciertos estímulos

La Luna influye en nuestras emociones.

La Luna influye en nuestras emociones. Crédito: Alexandro David | Pexels

La Luna tiene una gran influencia en la Tierra y en el comportamiento de las personas, de hecho, en la Astrología simboliza las emociones y cómo reaccionamos a ciertos estímulos.

El ciclo lunar, lo que tarda la Luna en dar una vuelta alrededor del planeta, es de 29.5 días durante los cuales se observan las fases que influyen en nosotros de manera diferente.

Luna nueva

Durante esta fase es recomendable hacer rituales de sanación y purificación, además, favorece el comienzo de proyectos como negocios, asociaciones, amistadas y bodas. De acuerdo con la neurociencia, se activa la acetilcolina, asociada con la memoria y el aprendizaje.

Luna creciente

Es buena para llevar a cabo planes sin contratiempos, por ejemplo, viajes o buscar un embarazo. Está relacionada al aumento de serotonina, favoreciendo los momentos de lucidez e iluminación, por lo que es el momento ideal para reflexionar.

Luna llena

En esta fase las personas pueden estar más alteradas e inestables, por lo que hay que prestar más atención a nuestras emociones. La energía que libera durante 7 días a los rituales más poderosos y, según la neurociencia, nuestro cerebro produce más dopamina, la cual activa la distracción y diversión.

Luna menguante

La última fase nos da la fuerza para cerrar ciclos, concluir tareas, deshacernos de todo lo que nos impide avanzar y finalizar viejos conflictos. Durante estos días, estamos en un estado más defensivo.

Te puede interesar:

  1. La Luna llena es ideal para los rituales de purificación y abundancia
  2. ¿Cómo preparar agua de Luna y para qué sirve?
  3. Superluna rosa: Los efectos que tendrá sobre nosotros y cómo aprovechar su poder

En esta nota

Astrología fases de la luna Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain