El Coronavirus también está arruinando las plantaciones de frutillas: por qué

A raíz de la pandemia por coronavirus, los productores de fresa han visto caer significativamente la demanda de está exquisita fruta. Se reportan pérdidas millonarias y un gran desperdicio

Por su alto contenido de vitaminas C y A, las fresas son excelentes para la salud de la piel.

Por su alto contenido de vitaminas C y A, las fresas son excelentes para la salud de la piel. Crédito: Shutterstock

La pandemia por coronavirus no sólo ha afectado la salud de la población a nivel mundial se ha derivado en graves consecuencias para diversas industrias, como es el caso de la agricultura. Una de las producciones que se ha visto más afectada es la de las fresas, tristemente está deliciosa creación de la naturaleza se encuentra en grave peligro.

Derivado de la pandemia en los últimos días y en plena temporada de cosecha se han desperdiciado y tirado a la basura cerca de 25 millones de libras en producto. Entre las más destacadas afectaciones se encuentran principalmente dos factores: se han detenido los pedidos que realizan los restaurantes y también otros compradores que las utilizan en diversas preparaciones no las necesitan por el momento pues gran parte de los negocios permanecen cerrados. 

A la vez otro de los factores que resulta clave en está crisis es el poco tiempo de vida que tienen las fresas, ya que son un producto que tiende a descomponerse rápidamente. Lo más usual es consumirlas como máximo 48 horas después de comprarlas, al guardarlas en refrigeración después de 3 días lo más normal es que se deterioren rápidamente, se hacen viejas, aguadas y en muchos casos hay moho; aspectos como estos también han influido en los pocos canales de compra que quedan.

Considerando los cierres de restaurantes, panaderías, cafeterías, heladerías y tiendas, actualmente el negocio de las fresas ha perdido millones y millones de libras, lo triste también es el gran desperdicio de comida que se está dando. Las estimaciones varían pero se cree que cerca del 30% de las fresas que se cosecharán en esta temporada no se venderán.

Según datos liberados por LAist Report en el año 2018 se cosecharon cerca de 2.5 millones de libras de fresas, asumiendo que este número no ha cambiado mucho en dos años significa que se perderán 25 millones de libras de fresas cada semana durante el pico de la temporada de cosecha.

En un mucho menor nivel, la buena noticia es que los distribuidores de bayas intentarán llevar la mayor cantidad posible a las tiendas de comestibles y a bancos de alimentos. El gran desafío será luchar contra su escaso tiempo de vida, ya que como lo mencionamos anteriormente se deterioran rápidamente. 

Sin embargo en está situación los que más sufrirán las consecuencias más devastadoras son los productores y distribuidores, terminada la pandemia muchos negocios tendrán pocos estímulos económicos para seguir adelante. Ahora ya lo sabes este es un buen momento para apoyar a la industria fresera, en la próxima compra no dudes en adquirir un paquete; sin duda alguna son pequeñas acciones que serán de gran ayuda y harán la diferencia. 

En esta nota

agricultura Covid desperdicio de alimentos fresas pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain