¿Cómo se hace la gelatina Jell-O? Los huesos de animales es uno de los ingredientes

Los que más suelen usarse, son los huesos de las vacas y los cerdos

Su sabor encanta a muchas personas, pero sus ingredientes distan mucho de su característica dulzura.

Su sabor encanta a muchas personas, pero sus ingredientes distan mucho de su característica dulzura. Crédito: Rick Diamond | Getty Images

La gelatina Jell-O se vende desde 1897 y es muy común que las familias de Estados Unidos la coman a la hora del postre. Pero, ¿sabes realmente de qué está hecha? ¡A continuación te lo decimos!

Jell-O es una marca propiedad de la empresa Kraft Foods, y en realidad se utiliza para comercializar una amplia variedad de postres y refrigerios. Sin embargo, la mayoría de las personas usan el término para referirse a los productos a base de gelatina, los cuales se simplemente llevan el nombre Jell-O. Éstos productos en especial consisten en gelatina, colorantes, edulcorantes y aromatizantes como fresa, naranja y limón, según se informó en Livescience.

El ingrediente principal de Jell-O es precisamente la sustancia llamada gelatina, la cual está hecha del colágeno de los animales, que es una proteína que forma los tejidos conectivos, como piel, tendones, ligamentos y huesos, de acuerdo Healthline.

Durante el proceso, las pieles y los huesos de ciertos animales, a menudo vacas y cerdos, se hierven, se secan y se tratan con un ácido para extraerles todo el colágeno. Luego, dejan que éste se seque para después molerlo en polvo y tamizarlo para hacer la gelatina.

Hay rumores que dicen que la gelatina se hace con los cascos de los caballos o las vacas, pero esto es incorrecto, ya que los cascos de los animales están compuestos principalmente de queratina, una proteína que no puede convertirse en gelatina.

La mezcla de polvo de la gelatina y de los demás ingredientes se vende en porciones individuales, a menudo, del tamaño de una taza.

Cuando la preparas en casa, debes disolver este polvo en agua hirviendo, ya que el calor rompe los enlaces que mantienen unido al colágeno. Por eso, cuando se enfría la mezcla, los filamentos de colágeno se vuelven a formar en un estado semisólido con moléculas de agua atrapadas en su interior, y es así como este postre obtiene su consistencia característica.

–También te puede interesar: Trump sugiere que es necesario rescatar a la industria de petróleo

En esta nota

elaboracion huesos ingredientes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain