Coronavirus: Por Fase 3, se reduce 20 por ciento transporte público en CDMX; se descarta toque de queda
El Gobierno de la capital pidió a sus habitantes un esfuerzo adicional para frenar el crecimiento acelerado de la pandemia

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México, durante su mensaje de este martes. Crédito: Agencia Reforma
La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes las nuevas medidas para enfrentar la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19, entre las que destaca el cierre del 20 por ciento de las estaciones de metro y metrobús. Asimismo, descartó el toque de queda.
“La ciudad tiene vocación democrática, no habrá toque de queda ni multas a las personas, siempre apelaré a la conciencia y responsabilidad y al voluntad de las y los habitantes, de los que vivimos en la Ciudad y de los que nos vistan. Quédate en casa y si debes salir a actividades esenciales guarda sana distancia, toma las medidas sanitarias y usa tapabocas en el transporte público”.
Mensaje importante de la #JefaDeGobierno sobre el Covid-19 hoy martes 21 de abril. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/fVMtaDymD2
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) April 22, 2020
– A partir del jueves 23 se cerrarán el 20 por ciento de las estaciones del metro, metrobús y tren ligero, para aumentar la frecuencia y velocidad de trenes en las estaciones con servicio y evitar aglomeraciones.
– Se establece como obligatorio a partir el “Hoy no Circula” para todos los vehículos independiente del número de holograma. Se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.
– Aumentarán las medidas de sanitización en espacios y trasporte público.
– Habrá mayor verificación y más exhaustiva de las empresas que no cumplan con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.