“The Last Dance” de Michael Jordan rompe récord de audiencia en estreno

Se convirtió en el documental más visto en la historia de ESPN

BASKET-NBA-MILWAUKEE-CHARLOTTE

Crédito: FRANCK FIFE | Getty Images

El esperado documental “The Last Dance” protagonizado por Michael Jordan y que relata la última temporada del astro del baloncesto con los Bulls de Chicago, comenzó emisiones el pasado domingo e implantó un nuevo récord de audiencia en sus dos primeros capítulos de estreno, convirtiéndose en la serie de este tipo más vista en la historia de ESPN.

La cuarentena y las medidas de confinamiento adoptadas por buena parte de la población estadounidense pudieron favorecer a los altos niveles de sintonía, los cuales dejaron un promedio de 6.1 millones de personas vieron las primeras emisiones del documental, con 6.3 millones de televidentes en el primer capítulo y 5.8 millones en el segundo, según información del canal.

Dichas cifras equivalen aproximadamente al 40% de la audiencia obtenida por la cadena televisiva ABC durante los juegos de las finales en la NBA en 2019.

Previo a “The Last Dance”, el documental más visto de ESPN en su producto llamado “30 por 30”, fue el dedicado a Bo Jackson titulado “You Don’t Know Bo”, el cual se emitió por primera ocasión en diciembre de 2012 y fue visto por 3.6 millones de personas en los Estados Unidos.

Asimismo, el 12% de la audiencia del documental se dio en los telehogares de Chicago, más que cualquier otra ciudad.

Te recomendamos:

Subastan jersey de Michael Jordan con el Dream Team en más de 200 mil dólares

En esta nota

Chicago Bulls Michael Jordan The Last Dance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain