Cómo saber si tu teléfono fue hackeado

Toda la información personal que tienes aquí, podría estar en peligro

Si tu celular presenta estas señales, deberías considerar si tu celular fue hackeado.

Si tu celular presenta estas señales, deberías considerar si tu celular fue hackeado. Crédito: Pexels | Pixabay

Hoy en día, la mayoría de las personas tenemos toda nuestra información confidencial –e incluso bancaria– en nuestro celular, por lo que este aparato es uno de los principales objetivos de los hackers.

Por eso, a continuación, te compartimos algunas señales de que tu teléfono tiene instalado un programa maligno.

La batería no dura tanto

Si bien la duración de la batería de un teléfono disminuye con el paso del tiempo, un teléfono inteligente al que lo han infectado con un programa maligno puede empezar a mostrar una duración menor de un día para otro, según informó Surfshark.

Esto se debe a que el programa espía puede estar utilizando la energía del teléfono para escanear todo el dispositivo y transmitir la información al hacker que lo creó.

Rendimiento lento

Si tu teléfono se bloquea con frecuencia o fallan ciertas aplicaciones, podría deberse a que está sobrecargado por algún programa maligno que le hay instalado un hacker.

También podría ser que algunas apps se abran solas, aunque las cierres, o que tu teléfono se bloquee o se reinicie repetidamente.

Alto uso de datos

Otra señal de que tu teléfono podría estar hackeado es que, al final del mes, te llega una factura alta por el uso de datos. Y esto se debería a que el programa del hacker se está ejecutando en segundo plano y envía la información de los datos consumidos a tu servidor.

Tus contactos reciben mensajes que nunca has enviado

Si un hacker puso un programa maligno en tu teléfono, podría usar el servicio de mensajería instantánea para también hackear los teléfonos de tus contactos.

Por lo general, el programa maligno envía un mensaje a tu nombre y adjunta un enlace o un archivo que infecta los otros teléfonos, de acuerdo con Techlicious.

–También te puede interesar: De lujo: La NASA usará oro para producir oxígeno en la Luna

En esta nota

Hacker Seguridad teléfono

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain