California entregará 3 comidas diarias a domicilio y gratuitas para los adultos mayores
El gobernador anunció un programa cubrir las necesidades nutricionales de los ancianos más vulnerables afectados por la crisis del coronavirus
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un programa que permitirá proporcionar tres comidas nutricionales diarias a los adultos mayores en riesgo en el estado.
“En California hay 5.7 millones de personas que son adultos mayores y al menos 1.2 millones de ellos viven solos”, afirmó Newsom al momento de presentar el programa Restaurants Deliver: Home Meals for Seniors. “Muchos no pueden cocinar o valerse por si mismo”, agregó.
Restaurants Deliver: Home Meals for Older Californians – a first-in-the-nation program to let local governments and restaurants provide meals for older & at-risk adults who are unable to access meals while staying at home and leverage local businesses to provide those meals. 🍴👩🏾🍳
— California Governor (@CAgovernor) April 24, 2020
“Hemos pensado mucho en cómo podemos proteger a nuestros ancianos y a nuestra economía al mismo tiempo por eso hemos creado un programa que ataca ambos frentes”, dijo el gobernador al referirse al funcionamiento del programa.
La alianza involucra a los restaurantes independientes y los productores a lo largo del estado y busca generar empleo, ingresos fiscales y ayuda a los más necesitados. “Es un programa único en el país para responder a las necesidades primordiales de nutrición de nuestros ancianos”, agregó el gobernador.
NEW: CA has launched a first-in-the-nation program–
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) April 24, 2020
Restaurants Deliver will allow local restaurants to provide meals for older Californians. 3 meals a day–at no cost.
This will help provide jobs to local businesses and aid those in need.
Learn more:https://t.co/e82f36Abzd.
La medida deja en manos de los gobiernos locales determinar cuáles son los restaurantes elegibles para el programa y fija un criterio de elegibilidad para los beneficiarios.
El programa pagaría hasta $66 de gastos diarios por persona. “El estado cubrirá 75% y el otro 25% será cubierto por las administraciones locales”, aseguró Newsom. Además afirmó que no hay limite en los fondos destinados al programa.
El anuncio tiene efecto inmediato según lo expresado por el mandatario regional. Los beneficiarios serán los adultos mayores que están por debajo del 60% del nivel de pobreza federal, tienen sistema inmune comprometidos y tienen alto riesgo de contagio.
Al momento de la redacción de esta información no se ha establecido el proceso de aplicación del programa, sin embargo, la gobernación afirma que lo publicarán aquí.