Cómo desinfectar tu celular sin llegar a descomponerlo

Los celulares tienen un promedio de 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro

Foto: Myriam Zilles / Pixabay
Foto: Myriam Zilles / Pixabay
Foto: Myriam Zilles / Pixabay

En tiempos del coronavirus, el lavado de manos constante ha sido fundamental como medida de prevención de esta enfermedad. Pero, te has preguntado ¿cuántas personas se lavan las manos antes o después de agarrar su celular? O lo que es peor, ¿cuántas bacterias o virus puede tener su teléfono en este momento?

Antes de que corras a sumergirlo en agua con cloro o empezar a rociarlo con spray antibacterial, debes saber que desde este momento debes considerar la desinfección de tu aparato telefónico con frecuencia si quieres evitar enfermarte de Covid-19 o cualquier otra enfermedad.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Arizona, los celulares tienen un promedio de 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. Además, 9 de cada 10 celulares, contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad (principalmente enfermedades estomacales).

Imagínate ahora a la cantidad de gérmenes a la que estás expuesto cada que hablas por teléfono, ves videos o expones a tus hijos cada que se los prestas.

Así que, por eso toma seriedad al asunto y aprende a desinfectarlo sin llegar a descomponerlo con algún químico peligroso para tu aparato.

Paso por paso

1. Apágalo

2. En un frasquito mezcla 3 partes de alcohol (70%) con 1 parte de agua (30%).

3. Con la mezcla, humedece solo un poco un trapito, de preferencia de tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que te regalan las ópticas cuando te compras lentes nuevos).

4. Cerciórate de que no esté tan mojado y luego frota perfectamente la pantalla y la parte trasera.

5. Evita pasar el trapo muy mojado por donde están los botones y la conexión para audífonos y cargador.

6. No olvides desinfectar el protector de tu celular.

7. Deja reposar tu celular unos 5 minutos hasta volver a prenderlo.

8. Repite el procedimiento al menos cada vez que salgas o una vez por semana.

Otra opción rápida después de ir al baño con nuestro celular son las toallitas desinfectantes, ya que matan todos los gérmenes. Lamentablemente, no debemos abusar del uso de estas toallitas ya que los químicos pueden dañar la pantalla.