Por qué Costco nunca tendrá cajas de pago exprés

Siempre tienes que hacer la fila larga, aunque lleves una o dos cosas

La empresa para que tiene la intención de nunca dar este servicio.

La empresa para que tiene la intención de nunca dar este servicio. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Hay pocas cosas de las que te puedes quejar de Costco. Pero, sin duda, el que no cuente con cajas exprés es uno de sus mayores problemas. Y es que siempre tienes que hacer largas filas, incluso si sólo vas a llevar unas cuántas cosas.

El CEO de la cadena, W. Craig Jelinek, dijo que no ofrecen la opción de abrir una caja exprés para personas que sólo lleven uno o dos artículos simplemente porque esto no es rentable para la tienda, ya que realmente la mayoría de los compradores van ahí a comprar una gran cantidad de cosas, según se informó en el portal Reader’s Digest.

Es decir, que Jelinek piensa que una línea exprés no se usaría tanto, por lo que solamente representaría un gasto para la tienda.

Además de las líneas exprés, actualmente se podría contar con cajas de autopago en donde los clientes solamente escanean los productos y pagan con su tarjeta. Sin embargo, la tienda probó esta tecnología en 2010, pero para 2013 ya la había quitado. En su momento, Jelinek dijo que esta tecnología es excelente para almacenes de bajo volumen, pero no para Costco, de acuerdo con Mashed.

Así que, como ves, vale más que te acostumbres a la idea de que tendrás que seguir haciendo la tradicional fila cuando vayas a una sucursal de esta cadena.

–También te puede interesar: Por qué quizá NO deberías comprar leche en Costco

En esta nota

costco pago servicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain