Gobierno de Australia lanza controversial app para rastreo de coronavirus

Más de 1.13 millones de australianos han descargado la app “COVIDSafe”

COVIDSafe

La app se tiene que descargar de manera voluntaria. Crédito: COVIDSafe | Cortesía

Más de 1.13 millones de australianos han descargado la app “COVIDSafe” que tiene como objetivo ayudar a los funcionarios de salud a identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con alguien con la enfermedad.

La app se tiene que descargar de manera voluntaria y ha sido respaldada por médicos, enfermería, empresas y grupos bancarios.

La aplicación australiana se basa en el software Tracetogether de Singapur, que registra las conexiones Bluetooth que un teléfono hace con otros para que el usuario pueda proporcionar esos datos a las autoridades sanitarias estatales si detectan el virus.

El ministro de Salud de eses país Greg Hunt dijo que la app “salvará vidas y protegerá vidas”.

“Se trata de ayudar y encontrar aquellos casos que pueden no ser diagnosticados en la comunidad, ayudar a las personas a recibir tratamiento temprano, tener un diagnóstico temprano y asegurar que nuestros médicos y enfermeras, nuestros trabajadores de salud, nuestras familias y amigos estén protegidos”, dijo Greg Hunt .

Respecto a la privacidad de los datos , el primer ministro Scott Morrison dijo que solo las autoridades sanitarias tendrán acceso a los datos.

La autoridades aseguraron que la aplicación había sido activada bajo la Ley de Bioseguridad como una medida provisional, pero esperan que se legisle cuando el Parlamento se reúna a mediados de mayo porque será importante para asegurar la privacidad de los australianos su privacidad.

En esta nota

app Apps Australia Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain