López Obrador pide no crear iniciativas contra la Cuarta Transformación

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO –  El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores de Morena no presentar iniciativas de ley que atenten contra la estrategia y los programas económicos de la 4T.

De acuerdo con la relatoría del acercamiento que el viernes pasado sostuvo el tabasqueño con Ricardo Monreal, coordinador de Morena, el Mandatario le adelantó que antes de que concluya el actual periodo ordinario -el 30 de abril- tendrían que sesionar para desahogar la iniciativa de ley sobre las facultades discrecionales que tendría la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la emergencia sanitaria.

“(AMLO) nos solicita que durante la pandemia tratemos de no generar iniciativas que pongan en entredicho la estrategia y los programas económicos que el Gobierno federal ha implementado para hacer frente a la emergencia sanitaria”, comunicó el zacatecano en el chat interno de la bancada.

“… el presidente López Obrador me comentó que el día de ayer (jueves) envió una iniciativa de ley, la cual les adjunto por este medio, así como una nota informativa que elaboré al respecto. Así, pues, lo anterior resultará en una segunda convocatoria para sesionar, una vez que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa. El presidente nos pide que sea en este periodo ordinario, siempre observando y siendo conscientes de las medidas sanitarias y los cuidados pertinentes.”

Monreal hizo saber a la bancada mayoritaria que acudió a Palacio Nacional con el todavía director general de Aduanas, Ricardo Ahued, y con su suplente, Ernesto Pérez Astorga, para formalizar la reincorporación del primero al Senado.

“Fue muy amena y cordial la reunión, con un reconocimiento para el senador Ahued, pero también al senador Pérez Astorga, por todo su trabajo y acompañamiento”, relató Monreal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo a sus correligionarios que López Obrador les agradecía la reciente aprobación de la Ley de Amnistía, así como la solidaridad y acompañamiento.

“Les pido por favor estar atentas y atentos; entiendo las dificultades, pero saldremos adelante. Reciban un cordial saludo”, remató Monreal.

En esta nota

AMLO López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain