Muere conductor de Metrobus en la CDMX por coronavirus, ningún hospital lo aceptaba

Acudió a tres hospitales donde no lo recibieron por falta de camas para pacientes con COVID-19

Prueba de coronavirus.

Prueba de coronavirus. Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

MÉXICO – Un chofer de Metrobus en la Ciudad de México murió de coronavirus luego de que fue rechazado en varios hospitales por no tener cupo para enfermos de COVID-19, fue hasta el cuarto nosocomio que fue ingresado, pero horas después murió.

El peregrinar de Noé Sánchez fue denunciado por sus familiares, quienes dijeron que pasaron por varios hospitales y los mandaban a otros por falta de capacidad para atender a su familiar.

Noé Sánchez era conductor de una unidad del Metrobús y fue a mediados de abril que comenzó a presentar los síntomas de coronavirus, pero en el trabajo no lo dejaron faltar, denunció uno de sus familiares.

“Él es chofer de Metrobús, entonces, prácticamente no los dejaron descansar. Entonces está en contacto con mucha gente”, dijo su hija a Grupo Imagen Television.

La empresa CISA, que opera el Metrobus confirmó la muerte de Noé, pero dijo que no se había confirmado que había sido por coronavirus.

Sin embargo, sus familiares afirman que la prueba salió positiva y se le realizó en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), donde no pude ser atendido, ya que el hospital ya no estaba rebasado por pacientes con COVID-19, por eso buscaron otro nosocomio.

Tras pasar por varios, finalmente fue internado en la Clínica Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el personal médico le dijo a sus familiares que ellos se pondrían en contacto con ellos para informares el estado de salud de Noé, pero la llamada llegó de madrugada para notificarles que su paciente había muerto.

En esta nota

Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain