La Ciudad de México exige el uso de cubrebocas ante epidemia de coronavirus

La alcaldesa no prevé por el momento aplicar sanciones, pero enfatiza la importancia de acatar la medida sanitaria

Obligan a usar cubrebocas.

Obligan a usar cubrebocas. Crédito: EFE

MÉXICO – Aunque al principio las autoridades de Salud afirmaron que el uso de cubrebocas no era necesario ante la epidemia del coronavirus, ahora varios estados del país, están exigiendo su uso, incluso advierten que quien no siga las medidas será objeto de sanciones económicas, una de las entidades que se sumaron a esta exigencia es la Ciudad de México.

Es así que a partir de este lunes, los habitantes de la capital del país deben usar el cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos, anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Hay muchas personas que, como sabemos, pueden estar infectadas de este virus y que son asintomáticas, por eso es importante que usemos el cubrebocas”, indicó Sheinbaum.

Aunque descartó por el momento sanciones económicas o acciones penales, para los que no usen el cubrebocas, pero enfatizó la importancia de su uso para frenar los contagios de COVID-19, ya que la Ciudad de México lidera el número de casos.

Uno de los primeros en decretar el uso del cubrebocas fue el estado de Jalisco, donde incluso el gobernador Enrique Alfaro, cercó la entidad para evitar la propagación del COVID-19, así que a personas con síntomas no se les permitió la entrada ni salida.

Otros estados que también exigen el uso de cubrebocas es espacios públicos son Sonora, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

En esta nota

Ciudad de México Covid Cubrebocas México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain