Maneja las emociones negativas para no enfermarte
Mucho de lo que le sucede a nuestro organismo tiene que ver con lo que estamos sintiendo y pensando
En medio de todas las emociones negativas que tiene que enfrentar una persona, también existe otro temor más grande: el de somatizar. Aunque poco común, esta palabra es la definición perfecta para hablar de cuando los trastornos psíquicos se convierten en síntomas orgánicos. O sea, lo que te preocupes, le dolerá a tu cuerpo.
Mucho de lo que le sucede a nuestro organismo tiene que ver con lo que estamos sintiendo y pensando. Las enfermedades siempre llevan un mensaje de crecimiento, de qué temas necesitamos aún mirar para poder mejorar.
Sentirnos mejor, no sólo a nivel fisiológico, con un medicamento que elimine los síntomas; sentirnos mejor puede significar también resolver una emoción que se quedó sin procesar.
En el caso de lo que vivimos en la actualidad con la pandemia de coronavirus, el peligro es el miedo que nos invade. Y no es solo el temor de ser infectados sino de los estragos que causa esta situación, como los del plano económico, el social o el familiar.
Respecto a esta crisis emocional, la situación nos invita a hacer un análisis hacia nuestro interior. A ocuparnos del plano emocional de la familia, de nuestra pareja, nuestros hijos o incluso de nosotros mismos.
Ver y sanar esas relaciones nos dará una mejor salud emocional. Es muy seguro que si muchos acudimos al llamado personal, podamos renovarnos. Y así, haciendo cada uno una renovación micro, podemos llevarlo a lo macro. Iniciando como grano de arena, terminaremos haciendo una enorme playa, abonando a un cambio mundial.
Que en esta crisis encontremos la oportunidad, individualmente y como humanidad, a sanar. Sanar no sólo en lo fisiológico; no solo evitar el contagio de un virus, sino sanar integralmente, de manera que transformemos nuestro espíritu.