5 cosas que no debes hacer al cocinar tu filete de carne vacuna

No añadas sal a la carne antes de ponerla la plancha, harás que pierda jugos

Filete-carne-Felix Wolf en Pixabay

Crédito: Felix Wolf | Pixabay

Cocinar un filete es lo más rápido y sencillo de hacer. En tan solo unos minutos tienes listo el almuerzo o la cena. Sin embargo, podemos cometer errores que estropean un excelente trozo de carne.

Colocar la carne en el sartén o plancha fría

Cuando la temperatura no es suficiente alta, soltará más líquidos, no se evapora el agua y se queda en el sartén. Se forma una especie de espuma (agua y proteínas), entre más se acumula más demorará la cocción del filete y quedará una pieza seca.

Usa un sartén grande y grueso para que pueda conservar mejor el calor.

Pasar del congelador a la plancha

Descongela y atempera un poco la carne para que sea menor el choque de temperatura. Los cambios bruscos de temperaturas hacen que la carne se contraiga.

No dejes demasiado tiempo fuera del refrigerador ya que las bacterias tienden a reproducirse. La carne no debe estar más de dos horas a temperatura ambiente, el tiempo se reduce a una hora en lugares cálidos.

La mejor manera para descongelar la carne es en el refrigerador. Para descongelar la carne rápidamente, puedes hacerlo en agua fría, coloca la carne en una bolsa de plástico impermeable y sumérgela, cambiando el agua cada 30 minutos.

Sal

No añadas sal a la carne antes de ponerla la plancha, harás que pierda jugos. Es recomendable ponerla después de hacer el filete, siempre en su justa medida.

Mover en exceso

No parar de mover o voltear la carne en la plancha. No la toques unos minutos entre vuelta y vuelta. Evita pincharla, así procuras mantener sus jugos.

Cocinarla demasiado

Recuerda no cocinar tu carne demasiado, perderá más líquidos, quedará seca y menos tierna.

Consejo

La carne magra tiene menos grasa y puede secarse rápidamente. Si quieres que quede jugosa cocina con la poca grasa que tiene en el borde y posteriormente la retiras.

En esta nota

bistec carne carne de res cocinar Cocinar mejor Consejos de cocina filete Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain