Censo 2020: Aún hay tiempo de ser contados

Este fin de semana, participa en el conteo nacional y alienta a otros a hacerlo

A pesar de la pandemia, aún puedes participar llamando por teléfono.

A pesar de la pandemia, aún puedes participar llamando por teléfono. Crédito: Cortesía de la Oficina del Censo | Cortesía

Este fin de semana, la Oficina del Censo organiza una campaña digital para motivar a todos a participar en el conteo nacional que se realiza cada 10 años. En concordancia con el Día internacional del trabajo, que se celebra este viernes 1 de mayo, la Oficina del Censo buscará  promover de manera digital el conteo de la década.

Entre el viernes 1 al domingo 3 de mayo, puedes tanto responder a las preguntas del cuestionario, si todavía no lo has hecho, como  alentar a otros a participar, a través de las plataformas sociales Facebook, Instagram o Twitter, simplemente  agregando los hashtags #2020Census, #Censo 2020, #shapeyourfuture a tus mensajes.

Responder al cuestionario del Censo es una de las tantas actividades que aún pueden realizarse desde el aislamiento de nuestros hogares. Participar toma solo 10 minutos hacerlo y puede hacerse por teléfono, correo o a través de la internet. No es necesario bajar ningún programa o aplicación en particular para responder y enviar el cuestionario.

Todos podemos ayudar a promover el conteo nacional.

Ajuste de fechas

La Oficina del Censo ha tomado medidas preventivas para proteger la salud y seguridad tanto de los residentes, como de los trabajadores, lo que resultó en modificaciones en la programación. Las fechas de actividades y entrega de información, planeadas por la agencia para este año, se han postergado como resultado de la pandemia del coronavirus.

Estas son algunas de las nuevas fechas del conteo nacional:

  • Fase de auto respuestas. Con motivo a las postergaciones que debieron hacerse por el advenimiento de la pandemia, la población tendrá tiempo hasta el 31 de octubre para responder al cuestionario, ya sea por internet, por teléfono o por correo. La fecha original de esta fase era el 31 de julio.
  • Seguimiento a los hogares que no respondieron al cuestionario. Aquellos hogares que respondan tanto por correo, teléfono o internet no recibirán la visita de un enumerador, mientras que aquellos que no lo hayan hecho hasta el 31 de julio de este año, recibirán a los trabajadores del Censo que irán puerta a puerta para asistirlos y recabar información. La fecha de visitas de seguimiento ha sido modificada y tendrá lugar entre el 11 de agosto y el 31 de octubre de este año.
  • Entrega de cifras al Presidente. La Oficina del Censo entregará al Presidente Donald Trump el número total de personas en cada estado. De dicha cifra depende el número de escaños en la Cámara de Representantes. La entrega, originalmente planeada para el 31 de diciembre de este año, ahora tendrá lugar el de 30 de abril del año próximo.
  • Entrega de información a los estados. Por ley, la Oficina del Censo entrega las cifras locales a cada estado, para la redistribución de distritos. Dicha entrega, originalmente planeada para el 1 de abril de 2021, ahora tendrá lugar el 31 de julio del mismo año.

Para más información, puedes llamar a la línea en español:  844-468-2020 o visitar la página: https://2020census.gov/es

En esta nota

Censo 2020

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain