Texas: En Galveston quieren “salvar el verano” y abren las playas

El viernes 1 de mayo quedan abiertas al público

Playas de Galveston.
Playas de Galveston.
Foto: Gustavo Rangel / Impremedia

GALVESTON – Las autoridades informaron que las playas de Galveston abrirán completamente al público este viernes.

Las playas han estado abiertas con restricciones de 6 a.m. a 9 a.m. para peatones, corredores y surfistas. Durante este tiempo no se permitían vehículos, toallas de playa, sillas y tiendas de campaña, pero a partir del 1 de mayo estarán abiertas todo el día y para el público en general.

En un comunicado, el Municipio de Galveston dijo que las playas quedan abiertas, pero que se deben seguir respetando las reglas de distanciamiento social.

“Le pedimos a los residentes de Galveston que continúen tomando precauciones y que sigan las sugerencias del CDC cuando visiten nuestras playas”, citó el comunicado

Oficiales estarán monitoreando las playas y pidiéndole al público que limiten sus reuniones a no más de diez personas.

La reapertura de las playas es el intento del municipio de la isla para “tratar de salvar el verano” luego de que sus negocios han estado cerrados durante la pandemia de COVID-19.

Varios restaurantes han informado que estarán abiertos para atender a los visitantes. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio la luz verde para que los restaurantes abran sus puertas respetando la restricción de solamente operar con una capacidad de 25 por ciento.

Te puede interesar: Video perturbador: Policías de Houston le disparan a hispano que estaba en el piso; las imágenes causan polémica