VIDEO: Policías de Houston le disparan a hispano que estaba en el piso; las imágenes causan polémica

El jefe de la Policía de Houston admite que el video es preocupante

Captura de video del inicidente de Nicolás Chávez en abril.

Captura de video del inicidente de Nicolás Chávez en abril.  Crédito: Anónimo en The Free Tought Project You Tube | Cortesía

HOUSTON – Un video captado con un teléfono celular parece contradecir la información que la Policía de Houston dio originalmente sobre la manera en que un hombre fue baleado de muerte por varios oficiales. El hecho ocurrió la semana pasada luego de una persecución por un vecindario al este de la ciudad.

Las imágenes del video que comenzó a circular en las redes sociales muestran el momento que los oficiales disparan sus armas en contra de un hombre que estaba hincado en el piso.

En la conferencia de prensa inmediatamente después del tiroteo, el jefe de la Policía, Art Acevedo, dijo que el departamento fue llamado a una residencia donde un hombre estaba tratando de suicidarse, y que luego comenzó una persecución cuando el individuo empezó a huir de la escena a pie.

Según Acevedo, los oficiales lograron alcanzar al hombre y trataron de detenerlo con el uso de pistolas de descarga eléctrica, pero no fue efectivo el intento.

En la intersección de Gavin y Market los policías descargaron sus pistolas. En el primer reporte Acevedo dijo que el hombre presuntamente intentó atacarlos con una de las pistolas de descarga eléctrica que uno de los oficiales tiró en el piso.

Luego de que comenzó a circular el video donde se ve lo que ocurrió al final de la persecución, Acevedo convocó una reunión con los medios donde dijo que el caso se mantiene bajo investigación y en un modificado recuento de los hechos reveló que no era una pistola de descarga eléctrica la que el hombre tenía en su mano, sino un objeto de acero.

En su nueva narración, Acevedo también comentó que los oficiales se sintieron amenazados porque creían que el sospechoso los iba atacar con una navaja (no una pistola de descarga eléctrica) y que en un momento se fue en contra de los policías.

En el video captado por un vecino del área se observa al hombre sobre sus rodillas justo antes de que le dispararan.

El incidente que ocurrió el pasado 21 de abril, según Acevedo, y duró 14 minutos. El video del vecino captó lo que aparentemente fueron los últimos 45 segundos.

El video fue publicado en You Tube. En el audio al final se puede escuchar al hombre que lo grababa decir: “¿Era necesario hacer eso?”.

El hombre baleado de muerte ha sido identificado como Nicolás Chávez, 27 años. Era padre de tres hijos.

Acevedo admitió que el video del vecino será parte importante de la investigación y le pidió a la comunidad esperar a que concluya la misma para juzgar a los oficiales.

En el incidente participaron varios oficiales y los investigadores tienen que revisar las imágenes captadas por 70 cámaras que había en la escena, incluyendo las que portan los oficiales.

La madre del fallecido, Leantha Chávez, dijo que los investigadores no se han comunicado con ella desde el día del incidente.

“Parece que ellos (la Policía) ya decidieron lo que pasó y están protegiendo a los policías que usaron fuerza excesiva en contra de mi hijo. Es una vergüenza que estén tratando de manipular las cosas para tratar de comprobar su teoría”, dijo Chávez a los medios.

Los oficiales que participaron en el tiroteo fueron nombrados por Acevedo:

Sargento Benjamim LeBlanc (12 años con HPD). Patrick Rubio (2 años), Omar Tapia (1), Kevin Nguyen (1), Luis Alvarado (1).

Te puede interesar: La venta de bebidas alcohólicas a domicilio en Texas podría ser “para siempre”

En esta nota

Houston Policía de Houston tiroteo mortal Video You Tube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain