Difunden video de cadáveres amontonados en morgue de hospital en Perú en plena crisis por coronavirus
El personal ni las instalaciones dan abasto para la avalancha de pacientes
La muerte en cada esquina…
Ese es el panorama que se vive en el Hospital Regional de Loreto, en la zona selvática de Perú, debido al hacinamiento de pacientes por la crisis que ha provocado el avance del coronavirus.
Cadáveres en bolsas apilados en la morgue de la institución es solo parte de la batalla que libra el personal sanitario.
Un video del 22 de abril evidencia el panorama macabro en el lugar.
Las imágenes que circulan en medios desde esta semana además muestran largas filas de pacientes; algunos, en espera en los pasillos y en otros espacios del centro médico.
Como en otras partes del mundo, el personal médico ni las instalaciones dan abasto para la avalancha de pacientes, por lo que el colapso en los servicios es inevitable.
“El hospital solo tiene capacidad para conservar cuatro cadáveres, pero estamos teniendo problemas y los cadáveres que se estaban amontonando, esos cadáveres se han movido a un ambiente donde se pueden conservar. Ayer se ha instalado una congeladora para 42 cadáveres”, dijo el doctor Carlos Calampa.
El presidente Martin Vizcarra, por su parte, reconoció que han llegado al límite en la capacidad de respuesta y que la situación es crítica, pero que están haciendo todo lo que está a su alcance para resolver.
Este jueves, Perú superó los 1,000 muertos por COVID-19 tras registrar 108 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, el peor registro de muertes por segundo día consecutivo.