Conoce cuál es tu signo opuesto y cómo es que se complementan

¿Los polos opuestos se atraen? Según la astrología, los signos de personalidades contrastantes se complementan

Los signos opuestos se atraen.

Los signos opuestos se atraen. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Cada uno de los 12 signos del Zodiaco posee uno opuesto que, en apariencia, es completamente diferente y contradictorio. Pero como se dice por ahí, los polos opuestos se atraen y la realidad es que no existe ninguna incompatibilidad astrológica por lo que se complementan y se fusionan de manera perfecta.

Esta es la razón por la que personas con carácter muy diferente y gustos completamente distintos pueden llegar a tener una afinidad que enriquece sus cualidades. Conoce cuál es tu signo opuesto.

Aries – Libra

Es notable las diferencias que existen entre estos dos signos. La manera en cómo funcionan y qué es lo que los motiva es totalmente opuesta, pero se complementan. Aries es impulsivo, explosivo, impaciente (parece llevar prisa todo el tiempo) y egocéntrico, mientras que Libra es más calmado, contemplativo y se toma su tiempo para hacer las cosas. Estos dos signos son el complemento ideal porque Libra puede moderar los impulsos de Aries y estimular la dulzura que hay en él y Libra se sienten inspirado por Aries para desarrollar dinamismo, combatividad y autonomía.

Tauro – Escorpión

El carácter y personalidad de estos dos signos es contrastante, pero encuentran siempre la manera de volverse inseparables. Escorpión es de extremos, busca experiencias exóticas y no le dan miedo los nuevos comienzos. Tauro es más centrado, le gusta la vida rutinaria, la tranquilidad y las posesiones. Junto a Tauro, Escorpión aprende a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, se estabiliza y es más perseverante. Mientras que Tauro aprende de Escorpión a ser menos terco, más libre y a tener la sabiduría de cerrar y abrir ciclos.

Géminis – Sagitario

Estos signos parece que se enfrentan, sin embargo, son los que más se complementan. Géminis es de carácter adaptable, influenciable y muy reflexivo, al contrario de Sagitario que es indomable y no varía su forma de ser. Al estar en contacto, Géminis aprende a ser sincero, entusiasta, constante y tenaz; mientras que Sagitario se inspira en su signo opuesto para desarrollar tacto, reflexión, modestia e imponerse límites.

Cáncer – Capricornio

Son tan diferentes que se vuelven complementarios. Cáncer es dulce, tierno, sensible y vuelve a las personas indispensables en su vida, caso contrario a Capricornio, que es más de personalidad rígida, fría, realista, muy disciplinado e independiente. Por estas notables contrariedades, Capricornio aprende de Cáncer a ser generoso, delicado y a ser un tanto soñador. A lado de Capricornio, Cáncer aprende a ser más fuerte de sentimientos, manejar sus emociones y a desarrollar ambición.

Virgo – Piscis

Virgo es discreto, tímido, disciplinado, perfeccionista y ansioso, lo opuesto a Piscis que es muy soñador, se deja llevar y tiende a ser indisciplinado en sus responsabilidades. Junto a Virgo, Piscis aprende a ser más valiente para afrontar la realidad, mientras que Virgo se relaja junto a su signo opuesto y se vuelve menos perfeccionista.

Leo – Acuario

Sus personalidades son extremadamente opuestas. Leo es generoso, muy enérgico, ambicioso, autoritario, egocéntrico y se impone en cualquier situación. Acuario es un ser original, un poco indisciplinado, sutil y fraternal; junto a Leo, Acuario puede desarrollar su sentido de la organización, ser más audaz, confiado y menos rebelde; mientras que Leo aprende de Acuario a ser más humano, tolerante y creativo.

Te puede interesar:

  1. Los signos del Zodiaco que te dirán siempre la verdad por más dura que sea
  2. Cuál es tu ciudad en el mundo, según tu signo
  3. Los signos del Zodiaco que tienen una conexión espiritual entre sí

En esta nota

Astrología signos del zodiaco Zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain