Falleció la leyenda: Don Shula, el coach más ganador en la historia de la NFL murió a los 90 años
Los Miami Dolphins confirmaron la noticia este lunes
Don Shula, el legendario coach que tiene el récord de más victorias en la NFL fue encontrado sin vida en su domicilio este lunes.
A través de la cuenta oficial de los Miami Dolphins, equipo al que entrenó durante 26 años, se dio a conocer la lamentable noticia.
“Fue el patriarca de los Miami Dolphins por 50 años. Trajo la ventaja ganadora a nuestra franquicia y puso a los Delfines y a la ciudad de Miami en la escena deportiva nacional”, declaró el equipo a través de un comunicado.
The Miami Dolphins are saddened to announce that Head Coach Don Shula passed away peacefully at his home this morning. pic.twitter.com/MKAtXFA4zd
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) May 4, 2020
En la misma publicación, el equipo aprovechó para enviar sus condolencias a la familia del exentrenador. Momentos después, le rindió homenaje con otra imagen acompañada de un texto corto pero contundente.
“El más grande. Gracias por todo, entrenador Shula”.
The Greatest.
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) May 4, 2020
Thank you for everything, Coach Shula. pic.twitter.com/7eXY4ZOKn6
Don tenía 90 años de edad, en los cuales consiguió ganar dos veces el Super Bowl, en 1972 y 1973, con los Miami Dolphins; también ostenta el récord de más triunfos en la liga, con un récord de 328-156-6 en temporada regula; incluyendo playoffs, Shula ganó 347 partidos.
Durante su estancia de 26 años en Miami, logró dirigir al equipo a tener una temporada invicta, el primero y único en lograrlo, coronándose en el partido del Súper Domingo con una victoria sobre Washington.
El LEGENDARIO Don Shula es el coach más ganador de todos los tiempos de la NFL en temporada regular con 328 victorias. Dos veces campeón del Super Bowl. Entrenador del único equipo invicto en la historia de la NFL y es el único 4 veces entrenador del año de la NFL.
— Sangre NFL💉🏈 (@SangreNFL) May 4, 2020
QEPD 🙏🏼 pic.twitter.com/HogncRLIDC
Fue inducido al Salón de la Fama del Futbol Americano en 1997.
Sobre las causas de su muerte aún no se han dado detalles.