Video muestra cómo avispas asesinas decapitan abejas. También pueden causar muertes humanas

Los peligrosos insectos ya están en Estados Unidos

Los avispones gigantes pueden llegar a medir unos 5 centímetros.

Los avispones gigantes pueden llegar a medir unos 5 centímetros. Crédito: David Hablützel | Pexels

Este fin de semana se anunció el descubrimiento en Estados Unidos de las llamadas “avispas asesinas”, un peligroso insecto de origen asiático que puede acabar con colonias enteras de abejas tras decapitar a las obreras. También pueden causar la muerte de seres humanos.

Una muestra de que los avispones hacen honor a su apellido “asesinas” es un video de 2018 de BBC Earth Unplugged que (a partir del minuto 2:00) muestra como estas avispas, la especie más grande del mundo, pueden ser extremadamente agresiva y decapitar abejas en medio del aire.

Estas avispas asesinas, también conocidas como avispones gigantes o asiáticos y cuyo nombre científico es vespa mandarinia, no son un peligro inmediato para la vida humana, según publica Forbes en un reciente artículo.

Una persona podría morir en caso de que le pique una avispa que lleve un veneno llamadomandarotoxina, una neurotoxina. Y, por lo general, se necesitan varias picaduras de estas avispas para que una dosis de este veneno sea letal para los humanos a no ser que la persona sea alérgica a dicho veneno, lo que incrementa la probabilidad de muerte.

La mayor preocupación tiene que ver con el impacto que la llegada de estos avispones podría suponer sobre la población de abejas en Estados Unidos ya que, tal y como explica la web del Departamento de Agricultura, “los polinizadores, la mayoría de las veces las abejas melíferas, son responsables de uno de cada tres bocados de alimentos que tomamos, y aumentan el valor de los cultivos de nuestra nación cada año en más de $15 mil millones” de dólares.


Cómo diferenciar la avispa asesina asiática de las avispas normales

En esta nota

Abejas Animales muertes naturaleza Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain