Disney + llega a 54.5 millones de suscriptores

La empresa Walt Disney informó que sus ganancias cayeron un 68 % por el COVID-19

Disney + tiene planificado lanzar en Japón en junio.
Disney + tiene planificado lanzar en Japón en junio.
Foto: Getty Images

El grupo Walt Disney anunció este martes que en el primer semestre de su ejercicio fiscal actual sus beneficios netos llegaron a $2.608 millones de dólares, un 68% menos que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior, cuando el saldo positivo fue de 8.219 millones, debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo su plataforma de streaming Disney + creció.

Un área que está ganando a medida que el público se refugia en casa es Disney +, el servicio de transmisión que la compañía lanzó en noviembre. La compañía anunció que Disney + había suscrito a más de 54.5 millones de suscriptores de pago.

La base de suscriptores de Disney + creció y lo dieron a conocer el 5 de mayo, dijo Disney, un día después de la celebración del Día de Star Wars (Star Wars Day) el 4 de mayo y unos seis meses después del lanzamiento del servicio.

Sin embargo, el planeado lanzamiento del servicio Hulu a nivel internacional podría verse retrasado, según dijo la empresa durante el reporte de sus finanzas de su trimestre fiscal que acabó el 28 de marzo.

Por su parte, Disney + tiene planificado lanzar en Japón en junio, los países nórdicos, Bélgica, Luxemburgo y Portugal en septiembre, y Latinoamérica a fines de 2020, por lo que sus suscriptores crecerán mucho más.

Te puede interesar:

Disney compró Lucasfilm, firma multibillonaria, por sólo $4 mil millones de dólares

Baby Yoda ya tiene su Monopoly

Disney lanza su línea de cubrebocas con diseños de Baby Yoda hasta los héroes de Marvel